Criptomoneda

El creador de Ethereum dona monedas meme por valor de $ 1 mil millones para ayudar a India a combatir el COVID-19

Vitalik Buterin donó criptomonedas por valor de $ 1.5 mil millones a varias organizaciones sin fines de lucro, incluidos $ 1 mil millones a un fondo de ayuda COVID-19 en India, el miércoles en uno de los esfuerzos filantrópicos individuales más grandes de la historia.

O al menos ese era el valor de las criptomonedas, muchas de las cuales tienen temas de perros, cuando hizo la donación.

Buterin, el creador de Ethereum, transferido 500 ETH y más de 50 billones de SHIB (Shiba Inu), una moneda meme, con un valor de alrededor de $ 1,14 mil millones en el momento de la transacción, al Fondo de ayuda para criptomonedas COVID de la India.

La transacción provocó el pánico entre algunos inversores, lo que contribuyó a más del 35% de caída en el precio de SHIB el miércoles – y su valor sigue fluctuando.

SHIB, que lleva el nombre de Shiba Inu, y Dogelon Mars (ELON), otra moneda meme que Buterin donó el miércoles, son criptomonedas alternativas que han explotado en popularidad en los últimos meses. SHIB es una broma sobre Dogecoin, que a su vez se creó como una broma.

SHIB ha cortejado con éxito a inversores minoristas en China y otros mercados tras los recientes aumentos en la criptomoneda Dogecoin. Ha logrado obtener inversiones por valor de miles de millones (USD) en los últimos días antes del colapso del miércoles.

La fluctuación en el precio de SHIB durante el último mes. (CoinMarketCap)

Las causas que apoya Buterin no son una broma, y ​​la volatilidad de las monedas meme podría resultar en menos dinero líquido para el fondo de ayuda.

La descarga de Buterin de varias monedas de meme con temas de perros, que le fueron enviadas sin su consentimiento en primer lugar, llega en un momento en que India está lidiando con un aumento en las infecciones por coronavirus.

Sandeep Nailwal, cofundador de la organización de cifrado Polygon y quien reunió el fondo de ayuda de la India, el miércoles por la noche. seguro gente que no hará nada que lastime «a ninguna comunidad, especialmente a la comunidad minorista involucrada con SHIB».

El fondo de ayuda, que hasta ahora ha utilizado los fondos de donaciones anteriores para enviar cilindros de oxígeno y otros suministros médicos a los hospitales indios, dijo que planea hacer una «liquidación cuidadosa» para cumplir sus objetivos. «Hemos decidido convertir la donación lentamente durante un período de tiempo», dice la página oficial de Twitter del fondo. escribió.

Buterin, quien se convirtió en el multimillonario criptográfico más joven a la edad de 27 a principios de este mes, también transferido Ethereum y Dogelon Mars (ELON) por valor de $ 336 millones para la Fundación Methuselah, una organización sin fines de lucro que apoya los esfuerzos en la ingeniería de tejidos y las terapias de medicina regenerativa; y más de 13,000 ETH para Givewell, una organización sin fines de lucro que trabaja para seleccionar las mejores organizaciones benéficas de todo el mundo. Buterin también donó a Gitcoin Community, MIRI y Charter Cities Institute.

India ha informado de más de 350.000 infecciones diarias y más de 3.500 muertes durante las últimas dos semanas. La segunda ola del coronavirus ha abrumado el sistema de salud de la nación del sur de Asia, dejando a innumerables personas luchando por camas de hospital, oxígeno médico y otros suministros.

Varios emprendedores, incluido Balaji Srinivasan, han donado al Fondo India Crypto Relief, que mantiene un registro de todas las donaciones. El mismo Buterin había donado alrededor de $ 600,000 en ether y tokens de fabricante al fondo el mes pasado.

Si ha tenido la suerte de hacerlo bien este año, considere unirse a mí y @VitalikButerin donando en las direcciones a continuación.

Pero si todo lo que tiene es Twitter, ayude a correr la voz. Por cada RT, donaré otros $ 50 para luchar contra COVID en India, hasta $ 100k. #cryptovscovid https://t.co/eKlOlccelv

– balajis.com (@balajis) 25 de abril de 2021

Decenas de fundadores de startups, inversores y gigantes tecnológicos han dado un paso al frente para ayudar a India a navegar la pandemia en las últimas semanas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba