Gadgets

El ‘Crypto Browser’ de Opera tiene características de privacidad que podrías usar

Crypto Browser de Opera ya está disponible como un proyecto beta abierto para Windows, Mac y Android. La compañía dice que también se está preparando una versión para iOS.

Opera ha lanzado una Web3 centrada navegador de Internet para entusiastas de las criptomonedas que viene con una billetera de criptomonedas integrada y está diseñada para funcionar con aplicaciones descentralizadas. Se dice que la infraestructura actual de Internet es la Web 2.0, un universo de sitios web interactivos como Facebook y YouTube donde se aloja el contenido generado por los usuarios. Sin embargo, estas plataformas son propiedad de corporaciones ricas, y el usuario que crea el contenido no tiene participación en ellas, a pesar de que puede ganar dinero con su contenido.

Web3 tiene como objetivo trasladar toda la infraestructura de Internet a la cadena de bloques, la tecnología subyacente para las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. La idea central es migrar los servicios en línea a redes distribuidas de computadoras que no son propiedad de una sola entidad. Gavin Wood, el cofundador de Ethereum y quien también acuñó el término Web3, lo resumió previamente como «ssistema operativo social seguro.” O como predican los evangelistas de Web3, una Internet democratizada y libre del control corporativo. La tecnología aún está en su infancia, e incluso los gustos de la «tecnificaciónElon Musk y el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se muestran escépticos al respecto. Opera, por otro lado, parece estar bastante convencido de la idea.

VÍDEO DEL DÍA

El fabricante del navegador Opera del mismo nombre ha anunciado Crypto Browser Project, un navegador web para ecosistemas móviles, Windows y Mac. La compañía lo llama un navegador Web3 dedicado y afirma que satisface las necesidades de los entusiastas de blockchain con una experiencia de navegación adaptada a ellos. Con ese fin, proporcionará una integración más profunda para las aplicaciones descentralizadas. El navegador tiene un Crypto Corner dedicado que sirve todo, desde las últimas noticias sobre criptomonedas y alertas de eventos de la industria hasta contenido educativo y recomendaciones de la comunidad. Sin embargo, eso es solo rascar la superficie del navegador Web3 de Opera.

Un navegador que significa negocio

El Crypto Browser de Opera tiene caracteristicas de privacidad que.5

Opera Crypto Browser también viene con una billetera criptográfica nativa sin custodia, un aspecto importante del mundo criptográfico. Una billetera de custodia es aquella en la que las claves privadas para enviar o recibir criptomonedas son administradas por un tercero o proveedor de servicios. Eso significa que un tercero tiene control total sobre los fondos de una persona y solo autoriza transacciones. Una billetera sin custodia pone las llaves de seguridad en manos del usuario, lo que significa que también tiene control total sobre sus criptomonedas. Como el nuevo navegador centrado en Web3 de Opera ofrece una billetera nativa sin custodia, los usuarios pueden acceder a sus fondos criptográficos e iniciar sesión en aplicaciones descentralizadas desde el navegador. No se necesita ningún software o extensión de terceros.

El navegador criptográfico de Opera también tiene un portapapeles seguro de autocontrol que permitirá a los usuarios copiar y pegar información confidencial de manera segura. La compañía también está transfiriendo un montón de funciones de su navegador web habitual, como una VPN nativa gratuita con un solo clic, un bloqueador de anuncios incorporado y la desactivación automática del rastreador, entre otras. Para los que no lo saben, el seguimiento de la actividad web del usuario y la recopilación de esos datos es un gran negocio para los clientes publicitarios. Facebook ofrece una de las herramientas de seguimiento más utilizadas, llamada Facebook Pixel, y su uso se ha documentado exhaustivamente en múltiples ocasiones en el pasado. Cripto de Opera Navegador ya está disponible para descargar como versión beta abierta en Windows, Mac y Android, mientras que se lanzará una versión para iOS en las próximas semanas.

Fuente: Ópera




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba