DeportesMotoGP

El curioso intercambio de elogios entre Max Verstappen y Marc Márquez

Aprovechando el Honda Racing Thanks Day que reunió en el mismo evento en el circuito de Motegi el último fin de semana de noviembre, entre otras estrellas de la firma, al bicampeón de Fórmula Uno Max Verstappen -Red Bull está motorizada por Honda- y al ocho veces campeón de motociclismo Marc Márquez la web oficial de motogp les hizo una series de preguntas en las que demuestran la conexión que hay entre los dos campeones y como Verstappen es un entregado fan de Márquez desde que era pequeño y no se perdía sus carreras.

El uno sobre el otro en tres palabras

Max Verstappen: «Lo que me gusta de Marc es que es un luchador, nunca se rinde. Es un piloto decidido, un competidor duro… creo que ya he dicho más de tres palabras sobre él»

Marc Márquez: «Ambicioso: es una cosa que me gusta de él, nunca tiene suficiente. Por supuesto, el talento, pero también que es un killer. Hay que ser un ‘asesino’ en el deporte si quieres derrotar a los mejores»

La virtud que más respetas

Marc Márquez: «La forma que tiene de manejar la presión. Hay muchos pilotos rápidos, talentosos… pero en la carrera, en el momento, en el día preciso, manejar la presión es lo más difícil y él lo hace muy bien».

Max Verstappen: «Creo que es más o menos lo mismo pilotar un coche que una moto en este sentido, sobre una moto también hay muchos pilotos que pueden hacer una buena vuelta, pero gestionar un fin de semana completo de Gran Premio es totalmente distinto. Ahí es cuando destaca la personalidad más fuerte, el talento. Y en los últimos años Marc siempre ha estado ahí. Es cierto que estos dos últimos años han sido un poco más difíciles por la lesión, pero antes de eso me levantaba para ver las carreras sabiendo que tenía el 99% de posibilidades de ganarla. Marc es alguien increíble, tengo muchas ganas de verle otra vez en plena forma».

El deseo de Verstappen

Max Verstappen: «Es muy emocionante verle pilotar, me encanta MotoGP, Marc es increíble y estoy deseando verle de nuevo al máximo».

Marc Márquez: «El año que viene lo intentaremos»

El récord que comparten, ganador más joven

Max Verstappen:  «Hace ya tiempo de eso… Yo nunca lo había buscado. Pasó y fue un momento bonito ganar aquella carrera… y la estadística vino con ello»

Marc Márquez: «Estoy de acuerdo. porque luego siempre llega alguien que bate ese récord. La vida es así. Es mucho mejor y más importante ganar títulos mundiales»

Lo que más fascina del otro deporte

Max Verstappen: «Estos tíos están locos. Las velocidades que cogen en las rectas, la potencia que tienen las motos…Me gustaría probar una alguna vez, aunque el equipo no me lo permite». Márquez apostilla «¿Por qué?, ahora tienes tiempo. Además, puedes ir tranquilo», a lo que entre risas Max le contesta: «Sí, ahora me puedo romper una pierna, me me conozco, y siempre quieres intentarlo más… tienes que quedar bien en las fotos».

«El nivel de preparación física es increíble. Tienen que trabajar todo su cuerpo, para poder mover la moto o simplemente para acelerar, porque tienen tanta potencia que necesitas mucha fuerza. Me encanta ver MotoGP, y me gusta que haya tantas fábricas que pueden ganar la carrera, creo que es genial».

Marc Márquez: «Para mí lo más admirable es la capacidad que tienen de mantener la concentración durante tantas vueltas seguidas, Hablan con el equipo, creen en la estrategia de la escudería… es algo que yo, como piloto de MotoGP, no puedo imaginar, porque tengo que estar centrado en la carrera y olvidarme de lo demás. Pero vosotros estáis ahí centrados al 100% y además confiando en la estrategia»

Los mensajes en el display

Max Verstappen: «¿»pero vosotros ahora recibís algunos mensajes, ¿no?»

Marc Márquez: «Sí, Yo como piloto… sólo para momentos críticos o si tengo a alguien detrás y es importante de cara al campeonato, entonces me mandan un mensaje. Pero si no, les digo ‘no tenéis permiso para hacerlo'» (risas)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba