Criptomoneda

El presidente de la SEC, Gary Gensler, apunta a los intercambios de cifrado para comerciar con sus clientes

Los reguladores de EE. UU., que ya son escépticos con respecto a las criptomonedas, están redoblando su postura a medida que los mercados de activos digitales se desploman esta semana. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Gary Gensler, dejó claras sus preocupaciones en una entrevista con Bloomberg el martes, llamando a los intercambios de cifrado por ofrecer múltiples servicios que a menudo están en conflicto entre sí, como la custodia, la creación de mercado y el comercio.

“Crypto tiene muchos de esos desafíos: las plataformas operan antes que sus clientes. De hecho, están operando en contra de sus clientes a menudo porque están marcando el mercado en contra de sus clientes”, dijo Gensler.

Los intercambios tradicionales están obligados por ley a mantener ciertas funciones separadas para evitar que se adelanten o se negocien antes que los pedidos de sus clientes. Gensler ha advertido antes sobre la vanguardia en criptografía, abogando el año pasado ante el subcomité de Servicios Financieros y Gobierno General por reglas similares a las que rigen las cotizaciones públicas en la bolsa de valores Nasdaq.

Gensler apuntó específicamente a las tres monedas estables más grandes (Binance USD, USD Coin y Tether) y dijo que no es una coincidencia que todas estén estrechamente vinculadas a los intercambios de cifrado. Binance USD fue fundado por el intercambio global Binance, y documentos filtrados revelaron que Tether tiene vínculos con Bitfinex. Mientras tanto, USD Coin está controlada por el consorcio Cente, del cual Coinbase, el intercambio de criptomonedas que cotiza en bolsa, es miembro fundador.

“Cada uno de los tres grandes fueron fundados por las plataformas comerciales para facilitar el comercio en esas plataformas y potencialmente evitar AML y KYC”, dijo Gensler, refiriéndose a las regulaciones contra el lavado de dinero y “conozca a su cliente” aplicadas a las transacciones financieras.

La SEC reveló sus planes para duplicar el tamaño de su Unidad de activos criptográficos y cibernéticos la semana pasada, y los comentarios de Gensler se producen durante un momento de mayor escrutinio para las monedas estables en particular, catalizado en parte por el rápido declive de la moneda estable UST de Terra. La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, también presionó por una mayor regulación de las criptomonedas en su testimonio anual ante el Comité Bancario del Senado ayer, diciendo que sería «muy apropiado» que las monedas estables se regulen específicamente para fin de año.

Suscríbase al boletín criptográfico de TechCrunch «Reacción en cadena» para obtener noticias, actualizaciones de financiamiento y opiniones interesantes sobre el mundo salvaje de web3, y escuche nuestro podcast complementario!


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba