Apps

¿El próximo truco de Elon Musk? Buscando una pelea con Apple

Después de diezmar la fuerza laboral de Twitter, en peligro su infraestructura y vaciando sus arcas publicitarias en su primer mes en la empresa, pasa a lo siguiente para Elon Musk.

El multimillonario errático inició una pelea con Apple en una serie de tuits el lunes, preparándose para una batalla, o tal vez solo otra ráfaga de tuits, que posicionaría cómodamente al dueño de Twitter perpetuamente agraviado como el David del Goliat de Apple.

Musk ahora afirma que Apple amenazó con «retener» Twitter de la App Store, lo que implica que el fabricante del iPhone podría tomar medidas contra la aplicación social por los cambios bajo su nueva propiedad sin ofrecer ninguna evidencia de eso. TechCrunch se ha comunicado con Apple para obtener aclaraciones, pero por ahora no sabemos si Apple realmente se puso en contacto con Twitter por cuestiones de moderación de contenido o por algo completamente diferente.

Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué.

— Elon Musk (@elonmusk) 28 de noviembre de 2022

Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter en su mayoría. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?

— Elon Musk (@elonmusk) 28 de noviembre de 2022

El nuevo propietario de Twitter también afirma que Apple ha retirado la mayor parte de su publicidad en la plataforma, lo que parece posible o incluso probable teniendo en cuenta cuántos otros compradores de anuncios importantes han hecho lo mismo desde la adquisición de Musk, citando preocupaciones sobre la seguridad de la marca y los cambios en la moderación del contenido.

Pase lo que pase realmente aquí, algunas cosas son ciertas. Por un lado, Twitter debe permanecer en la App Store y, para hacerlo, debe superar la barra baja de Apple para la moderación de contenido, lo que Truth Social y Parler, aplicaciones con sistemas algorítmicos de moderación de contenido mucho menos maduros, han logrado hacer. Incluso con los cambios de política amenazados por Musk y sus profundos recortes a los equipos de moderación, es probable que Twitter siga estando del lado bueno de Apple si esas aplicaciones lo logran.

También es cierto que las reglas de Apple sobre lo que hace que una aplicación sea expulsada de la App Store son vagas y se aplican arbitrariamente. Manzana advierte contra “contenido que es ofensivo, insensible, molesto, destinado a disgustar, de muy mal gusto o simplemente espeluznante”, lo que parecería descartar muchas aplicaciones sociales, incluido Twitter anterior a Musk, si realmente se tratara de eso.

Al mismo tiempo que Musk presenta a Apple como un censor, también critica las tarifas que la compañía cobra a las aplicaciones que operan en su ecosistema. Musk llama a esto un “impuesto secreto del 30%” pero en realidad el recorte de Apple está bien documentado y es muy discutido. Epic Games y Apple fueron a los tribunales por las tarifas de Apple en 2020, y Epic argumentó que el fabricante de iPhone ejerce un poder de monopolio en el mercado de software.

Ya sea intencional o no, Musk reinicia la batalla antimonopolio de la App Store es oportuno. La lucha en curso de Epic con Apple está comenzando nuevamente en la corte de apelaciones y el Congreso podría estar listo para otro empujón para aprobar la Ley de Mercados Abiertos, un proyecto de ley bipartidista que abriría la App Store y “derribaría los muros anticompetitivos coercitivos en la economía de las aplicaciones”, según sus patrocinadores.

También es posible que Apple haya advertido a Musk que restablecer miles de cuentas prohibidas por cosas como incitación al odio y acoso podría empujar a la aplicación a entrar en conflicto con los requisitos de moderación de contenido bastante indulgentes de la App Store. En ese caso, Musk podría posicionarse como un campeón de alto perfil de la multitud anti-Apple, uniéndose a Epic y siendo amable con los reguladores que están legítimamente preocupados por los planes de Twitter de Musk (o la falta de ellos).

Pero incluso entonces, Twitter necesita a Apple tanto a corto como a largo plazo y Apple ciertamente no necesita a Twitter. Y luchar en otro frente atraería aún más la atención de Musk cuando probablemente debería concentrarse en lo básico, como administrar su miríada de otras compañías o no llevar a Twitter a la bancarrota, decir. Puede estar enojado porque Apple toma el 30 por ciento de lo que gana en el iPhone, pero el 30 por ciento de cero sigue siendo cero.

Al final del día, Musk, el hombre literalmente más rico del mundo y fabricante de autos de lujo y naves espaciales, generalmente parece disfrutar retratándose a sí mismo como un advenedizo luchador que lucha contra poderes más grandes. Si Musk quiere recrear esa dinámica en Twitter, podría decirse que Apple es una de las únicas entidades que aún puede hacer que la empresa de redes sociales enormemente influyente se vea como el pequeño. Musk podría ser el jefe de Twitter ahora, pero sabe que poner a todos en contra del gran jefe es una buena manera de mantener la aprobación de los diversos devotos de Internet que afirman sus creencias existentes y votan en sus encuestas de tweet profundamente poco científicas, por lo que tal vez solo se trata de que.

Independientemente de lo que inspiró su diatriba contra Apple, librar una guerra contra Apple es probablemente una batalla perdida. Pero es un nuevo conflicto que desvía la atención del vergonzoso y aparentemente interminable desfile de catástrofes de Musk mientras busca a tientas la política, el personal y el producto de Twitter, posiblemente arruinando una de las redes sociales más grandes del mundo en el proceso.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba