Inteligencia Artificial

El retador de Otter.ai, Airgram, recauda $ 10 millones para transcribir y cronometrar sus videollamadas

Hay muchas herramientas que compiten para ayudar a las personas a hacer que sus videollamadas sean más ágiles. Algunos, como el servicio de transcripción de voz Otter.ai, han recibido un impulso de la pandemia de COVID-19 y han obtenido importantes inversiones. Ahora, un nuevo y valiente jugador llamado Airgram se lanza a la carrera.

Además de transcribir llamadas de Zoom, Google Meet y Microsoft Teams en texto compartible y editable, Airgram también quiere ayudar a las personas a mantener sus reuniones al día permitiéndoles proyectar su agenda de reuniones en la pantalla con un temporizador que les recuerda que no se excedan en el tiempo. .

“Los jefes no se dan cuenta de los costos adicionales en los que incurren al tener reuniones largas”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Airgram, Zhang Yan, anteriormente uno de los primeros empleados del gigante chino de viajes compartidos Didi y pionero de bicicletas compartidas Mobike.

El fundador es un verdadero fanático de la productividad. Cuando conversamos, me mostró un conjunto de herramientas de utilidad que usa y admira, desde la plataforma de colaboración laboral Notion, que alcanzó una valoración de $ 2 mil millones en 2020, hasta la herramienta de base de datos relacional sin código Airtable, que fue valorada en $ 5,77 mil millones la última vez. año.

Airgram acaba de cerrar su ronda de financiación de la Serie A de $ 10 millones mientras se prepara para ingresar a América del Norte. Un año después de su lanzamiento en Japón, la empresa ha acumulado 500.000 usuarios únicos, tanto gratuitos como de pago, en el país donde se marca a sí misma como Notta, la transliteración japonesa de «note».

Los clientes de todas las facetas de la sociedad utilizan Notta, incluidas las empresas de tecnología, las aerolíneas, las universidades, los hospitales, las aseguradoras, los bufetes de abogados y algunos clientes «inesperados», como las organizaciones religiosas, según Zhang.

Airgram, que está dirigido a países de habla inglesa, es como una versión mejorada de Notta. Tiene un conveniente extensión de Chrome que permite a los usuarios comenzar a capturar y transcribir cualquier salida de audio del navegador con un solo clic. Como la mayoría de las herramientas de transcripción, Airgram también funciona enviando un bot de grabación de audio a las reuniones como participante.

La empresa mantiene una fuerza de desarrollo en Shenzhen y tiene su sede en Singapur. Su plataforma aloja datos de clientes en sus países de destino y “sigue estrictamente las reglas de cumplimiento”, ya que el fundador es muy consciente de que la privacidad es clave para que los usuarios confíen en un servicio de transcripción de voz.

La última ronda de Airgram estuvo dirigida por GL Ventures, el brazo de capital de riesgo del gigante de inversiones centrado en Asia Hillhouse, con la participación de Linear Capital, CDH Capital y PKSHA SPARX Algorithm Fund, que fue fundado por la firma japonesa de IA que cotiza en bolsa PKSHA y gestión de activos. empresa Grupo SPARX.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba