Economía

Elon Musk acusa que Apple se dejó de anunciar en Twitter

El multimillonario Elon Musk informó en un tuit que Apple Inc dejó en general de anunciarse en Twitter.

Apple y Twitter no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

En una serie de mensajes en su cuenta oficial, el magnate acusó a Apple de cobrar un 30 por ciento de las regalías producto de la descarga de apps como Twitter en su tienda de aplicaciones.

“Apple ha suspendido sus anuncios en Twitter. ¿Acaso están en contra de la libertad de expresión en EU?”, cuestionó el nuevo dueño de Twitter.

A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter había experimentado una caída “masiva” de los ingresos y culpó a grupos activistas de presionar a los anunciantes.

Varias empresas, entre ellas General Mills Inc y el fabricante de automóviles de lujo Audi of America, han interrumpido la publicidad en Twitter desde que Musk completó su compra, mientras que General Motors dijo que había detenido temporalmente la publicidad de pago en la plataforma de redes sociales.

Un informe publicado el pasado martes por la organización no gubernamental Media Matters for America, revela que Twitter habría perdido a la mitad de sus principales anunciantes. El estudio detalla que 50 de los 100 principales anunciantes de Twitter, y cuyas inversiones publicitarias en la plataforma alcanzaron alrededor de 2 mil millones de dólares desde 2020 anunciaron que dejarían de anunciarse en esa red social.

Entre las compañías citadas por el estudio están Chevrolet, Chipotle Mexican Grill, Ford. Jeep, AMC Networks, AT&T, BlackRock y Chanel, entre otras.

De acuerdo con un reportaje de The Washington Post publicado la semana pasada, al menos una tercera parte de los anunciantes de Twitter no ampliaron sus contratos de publicidad con la red social desde inicios de noviembre.

Se calcula que Apple gastó 131 mil 600 dólares en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220 mil 800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que Musk cerrara la adquisición de Twitter, según la empresa de medición de anuncios Pathmatics.

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba