Sabías Que

En este pueblo puedes ver los mejores miradores de Granada

Por la irregular geografía de nuestro país, plagada de desniveles en muchas de sus regiones pobladas, podemos encontrarnos con una gran variedad de pueblos que tienen maravillosas vistas panorámicas de sí mismos. Es el caso de este pueblo donde ver los mejores miradores de Granada.

Hablamos de Montefrío, una pequeña localidad granadina colindante con la provincia de Córdoba que en su momento fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, y que no sólo dispone de un espectacular patrimonio arquitectónico sino también de varias panorámicas increíbles gracias a las elevaciones que la rodean.

Dónde ver los mejores miradores de Granada

A sólo una hora en coche desde Granada capital, este poblado de unos 5.000 habitantes enclavado en el noroeste de la provincia destaca inmediatamente a nuestra llegada por su estética, que apenas ha cambiado con los siglos.

Con la antigua fortaleza como única testigo del lento pero seguro crecimiento de Montefrío, la localidad basa su economía tanto en la industria aceitera como en los miles de turistas que recibe cada año desde toda España.

Al recorrer sus calles, es imposible no detenerse en la Iglesia de la Encarnación inspirada en el Panteón de Roma. También deberías ver los restos de la citada fortaleza y las líneas amuralladas que datan del Reino nazarí.

Pero más allá de lo mencionado, la real dimensión de lo que es Montefrío y cualquier otro pueblo español nacido y crecido bajo estas mismas circunstancias se tiene recién cuando subimos a alguno de los miradores panorámicos.

Miradores que no puedes perderte en Montefrío

La primera parada obligada si llegamos desde Granada es el Mirador Panorámico de Montefrío, no muy lejos de los depósitos de agua. Desde allí podrás ver lo magnánimo de la ciudad enclavada entre sierras, peñas y riscos. Extendiendo un poco más la vista, aparecerán tanto los asentamientos neolíticos como los cientos de olivares.

Bajando al pueblo, tenemos el mirador de la Placeta del Convento junto a la Iglesia de San Antonio, que es ideal sobre todo para el atardecer porque nos regala algunas de las mejores puestas de sol que tiene todo Montefrío. Puedes aprovechar dicho desplazamiento para recorrer el interior de esta obra inspirada en el clásico romano.

Pero si eres de los que prefieren los paisajes en altura y el senderismo, deberías priorizar la visita al Mirador de las Peñas-Francisco Adamuz, ubicado sobre la ladera del Cerro del Calvario y desde el cual nace un paseo o sendero al abrigo de la montaña, que avanza hasta dar con una misteriosa cueva excavada en su ladera. Como ya es una costumbre para Montefrío, posar allí nuestros ojos en el horizonte es volver a deslumbrarnos.

Por último, el más imprescindible de los miradores de esta localidad es el llamado «Mirador National Geographic». Elegido entre las diez mejores vistas del mundo, la corporación levantó un parque mirador como reconocimiento para Montefrío, sus ciudadanos y los viajeros, donde incluso tenemos el marco amaraillo de NG para las selfies. Puedes acceder al Mirador National Geographic cogiendo la carretera de Tocón y siguiendo las indicaciones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba