Sabías Que

En shock al ver el producto más típico de España en EEUU: “Les produce rechazo”

El jamón ibérico es uno de los productos más apreciados y emblemáticos de la gastronomía española. Su sabor, su aroma y su textura lo convierten en un manjar exquisito que se disfruta en todo el país y que se exporta a muchos otros lugares del mundo. Sin embargo, no todos los países tienen la misma cultura y tradición del jamón, y lo que para unos es un placer, para otros puede ser una sorpresa desagradable. Es lo que nos han mostrado unos españoles al viajar a Estados Unidos y comprobar como algo del producto más típico de España “produce rechazo” en EEUU.

Lo más sorprendente sobre el jamón en EEUU

Ha sido la cuenta de TikTok de @jamonlovers la que ha mostrado algo que les ha dejado impactados, pero que es bastante habitual en Estados Unidos, país en el que aprecian el jamón español pero que podemos encontrar de una manera muy distinta a como estamos acostumbrados.

Esta es una cuenta de TikTok especializada en todo lo que tenga que ver con el jamón que recientemente han subido una serie de vídeos, en los que han mostrado su experiencia en Estados Unidos, donde han tenido la oportunidad de comprobar de qué modo este manjar español, se consume en este otro país y lo más curioso de todos es descubrir como en uno de los vídeos subidos han mostrado que los jamones en Estados Unidos, no tienen pezuña.

El motivo por lo visto tiene que ver con algo cultural, ya que tal y como se explica en el vídeo, “los extranjeros en general no están acostumbrados como nosotros a ver los jamones desde que somos pequeños en restaurantes, bares, tiendas o incluso en nuestras casas. Para ellos ver una pezuña les produce rechazo ya que les recuerda a un “cadaver”.
Por este motivo, cortan a los jamones las pezuñas y así es como los pueden ver colgados sin que les provoque ningún tipo de rechazo.

Jamones sin pezuña por una cuestión sanitaria

Por otro lado, también se explica que existe un segundo motivo por el cual los jamones no tienen pezuña en Estados Unidos y tiene que ver con una cuestión a la hora de exportar este producto.

En concreto para poder exportar jamones a Estados Unidos, se debe garantizar que no tengan la bacteria Listeria monocytogenes, es decir “listeria cero”. De modo que para reducir esas posibilidades de que se encuentre listeria se le corta la pezuña a los jamones, de modo que todo jamón que llega a Estados Unidos procedente de España lo hace ya sin pezuña y de ahí que sea del todo imposible encontrarlo con su tradicional «pata negra».

Os dejamos el vídeo en el que aparecen los jamones españoles “Cinco Jotas” sin pezuña, algo que resulta del todo sorprendente.

@jamonlovers

🇪🇸 ¿Por qué los jamones en EEUU no tienen pezuña? Nos lo habíais preguntado durante nuestro viaje a EEUU 🇺🇸 y aquí tenéis la respuesta 😎 ¿Qué os parece? 🇬🇧 🇺🇸 Why don’t jamones in the US have hooves? You had asked us during our trip to the USA 🇺🇸 and here is the answer 😎 What do you think? #jamonlovers #jamon #jamoniberico #jamonespañol #ibericanham #iberianham #serranoham #jamones #jamón #spanishham #americanstyle

♬ Party In The U.S.A. – Miley Cyrus


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba