Exclusivo

Encanto: explicación de los dones de cada personaje (y por qué los tienen)

Advertencia: contiene spoilers para Encanto.

En Encanto, Los descendientes de Abuela Alma son bendecidos con dones sobrenaturales una vez que cumplen cinco años, y cada regalo refleja algo sobre cada personaje. Las habilidades especiales de los Madrigales elevaron a la familia y al mismo tiempo les permitieron apoyar mejor a su comunidad. Sin embargo, expectativas tan altas también tuvieron profundas desventajas en cada uno de ellos.

Después de sufrir una gran pérdida al huir del peligro con sus tres hijos, Alma fue salvada por una casa mágica y una vela encendida, que otorgó a cada uno de sus descendientes su propio poder especial. Los Madrigales creían que sus poderes eran los que los hacían especiales, por lo que fue especialmente devastador cuando Mirabel no recibió uno en su quinto cumpleaños. Mirabel estaba decidida a demostrar su valía a pesar de no tener un don, lo que la llevó a buscar una forma de salvar la magia del musical de Disney cuando su casa comenzó a desmoronarse.

VIDEO DEL DIA

Por asombrosas que fueran las habilidades de los Madrigales, también venían con cargas que cada personaje tenía que superar. Sus poderes reflejaban aspectos de sus personalidades, revelando algo sobre cada uno de ellos que de otra manera nunca hubieran compartido. Aquí está el regalo de cada personaje en Encanto y por qué los tenían.

Abuela Alma

La primicia unica de Encanto hace que una tendencia de.5

La matriarca madrigal, Alma, técnicamente no tenía un poder propio, pero sin ella, nadie más lo tendría tampoco. Alma recibió el Encanto mágico para criar a sus trillizos y honrar el sacrificio de su difunto esposo para darles una vida mejor. Como guardiana de la vela que nunca se apagó, que otorgó dones sobrenaturales a sus descendientes, Alma tenía el papel importante de proteger su llama y asegurarse de que la magia continuara. Gracias a ella, su familia en Encanto pudo apoyar a la comunidad con sus dones y honrar el nombre de Madrigal. Sin embargo, con el tiempo, Alma se obsesionó tanto con la preservación de la llama y su legado que dejó de ver cualquier otra cosa, incluidas las formas en que realmente estaba lastimando a su familia. Abuela Alma era tan inmutable como la vela constante e interminable.

Papel

Encanto explicacion de los dones de cada personaje y por.5

A Pepa, una de los tres hijos de Alma, se le dio la capacidad de controlar el clima con sus emociones. Cada vez que se sentía abrumada o molesta, una nube de tormenta aparecía sobre su cabeza, creciendo y encogiéndose junto con la intensidad de sus sentimientos. Desde muy joven, Pepa tuvo que mantenerse a raya por el bien de todos los que la rodeaban, sin poder nunca realmente dar rienda suelta a sus sentimientos sin enfrentar consecuencias muy inmediatas. En la canción «We Don’t Talk About Bruno», ella reveló que tuvo que celebrar su boda durante un huracán debido a que sus poderes se volvieron locos. Ella tiene muchos remedios para cada vez que sus emociones, como acariciar su cabello y repetirse mantras calmantes para sí misma, pero rara vez son suficientes para dominar adecuadamente el clima impredecible, y Alma a menudo tiene que decirle que se calme antes de crear algo. verdaderamente desagradable.

Dolores

1641052751 94 Encanto explicacion de los dones de cada personaje y por.5

La hija mayor de Pepa, Dolores, tiene el don de la audición sobrehumana. Su don le permitió ser la primera en conocer cualquier tipo de chisme en la comunidad, ya que podía escuchar casi cualquier cosa, pero la habilidad mágica de Dolores también resultó ser una carga, ya que luchaba por guardar secretos. Estar constantemente enfocado hacia afuera en todos los demás le dificultaba a Dolores mirar hacia adentro, lo que le impedía buscar las cosas que podría desear. Ella admitió tanto en Encanto, y se resignó a que su prima Isabela se casara con el hombre que amaba en lugar de perseguirlo ella misma.

Camilo

1641052755 494 Encanto explicacion de los dones de cada personaje y por.5

El segundo hijo de Pepa, Camilo, obtuvo el don mágico de poder transformarse en diferentes personas. Sus transformaciones fueron instantáneas, incluso cambiando la ropa para combinar con el nuevo look, y regularmente engañaba a su familia con el truco. El regalo de Camilo podría no ser tan beneficioso para la comunidad como el de algunos de los demás, pero definitivamente aprovechó sus capacidades de entretenimiento como uno de los personajes más cómicos de Encanto. Camilo disfrutaba actuando como otras personas, confiando en su ingenio rápido y su sentido del humor para animar a quienes lo rodeaban. Por supuesto, siempre fingir ser otra persona podría hacer que a Camilo le resulte más difícil desarrollar un fuerte sentido de quién era. Lamentablemente, Camilo era uno de los miembros menos desarrollados de la familia Madrigal, por lo que se sabe poco más de él aparte de su afinidad por las bromas.

Antonio

1641052756 267 Encanto explicacion de los dones de cada personaje y por.5

El Madrigal más joven, Antonio, pasó por la ceremonia del cirio a principios de Encanto. Estaba muy nervioso por hacer algo tan significativo, y tan público, por sí mismo, incluso suplicando a su prima mayor, Mirabel, que caminara a su lado. Sin embargo, no se preocupó por nada, ya que la ceremonia lo bendijo con la capacidad de hablar con los animales. Como el más joven, Antonio a menudo se sentía separado del resto de la familia, teniendo solo a Mirabel como compañía en la guardería. Quizás por esto, el don de Antonio le aseguró que nunca más se sentiría solo. Podía hacer amigos dondequiera que fuera, y los animales lo seguían regularmente durante el resto de la película.

Bruno

1641052757 683 Encanto explicacion de los dones de cada personaje y por.5

Otro de los trillizos de Alma, Bruno desapareció después de la fallida ceremonia de las velas de Mirabel. El don de Bruno le permitió ver el futuro, pero la mayoría de sus predicciones eran tan siniestras que molestaban a todos los que lo rodeaban. Un poder tan deprimente, incluso francamente aterrador, no funcionó bien con la imagen de los Madrigales que Alma quería promover, y las predicciones de Bruno se convirtieron en un problema para la familia que finalmente decidió irse. Bruno pasó los siguientes 10 años escondido dentro de las paredes de la casa mientras la familia se negaba a ni siquiera mencionarlo. Su don requería una especie de honestidad completa y poco halagadora que no encajaba bien con el resto de la familia, especialmente con Alma, que se esforzó por lograr una versión más idealizada de la verdad. El regalo de Bruno también facilitó que otros lo culpara por sus problemas, a pesar de que sus predicciones no fueron en realidad su culpa, pero él asumió la culpa desinteresadamente de todos modos para proteger a sus seres queridos.

Julieta

1641052759 259 Encanto explicacion de los dones de cada personaje y por.5

La tercera hija de Alma, Julieta, poseía el poder de curar a las personas con comida. Cuando una persona lesionada comía cualquier alimento que preparaba, su salud se recuperaba rápidamente. En muchos sentidos, Julieta representó a la madre desinteresada ideal en Encanto; su calidez y amabilidad tranquilizaban a todos los que acudían a ella en busca de ayuda, y siempre hacía lo que podía para ayudar a los demás. El obsequio de Julieta también enfatizó la importancia de una comida casera, especialmente una preparada y disfrutada por la familia. La comida puede unir a la gente, como lo ven los Madrigales reunidos alrededor de la mesa. Su regalo fue increíblemente útil, pero también enfatizó los sacrificios que hizo, como si Julieta constantemente preparara comida para los demás, ¿cuándo podría tener tiempo para ella?

Isabela

Encanto cada huevo de Pascua y referencia de Disney.5

La hija mayor de Julieta tenía un don aparentemente tan perfecto como ella. Isabela podía evocar hermosas flores de todas las formas, tamaños y colores, que decoraban el piso a sus pies y todo lo que tocaba. Al principio de Encanto En la película, Isabela pensó que solo podía hacer rosas perfectas y otras cosas bonitas, pero más adelante en la película, accidentalmente conjuró un cactus en un ataque de rabia. Una cosa tan pequeña le trajo una gran alegría cuando se dio cuenta de que también podía hacer plantas imperfectas, lo que significaba que tal vez ella tampoco necesitaba ser perfecta todo el tiempo. Isabela pasó su vida monitoreando cuidadosamente cada uno de sus movimientos, nunca pudo sentirse completamente libre, y su don lo representó. Al controlar su imagen, Isabela también limitó en gran medida su potencial, y Mirabel la ayudó a ver cuánto más podía crear cuando dejaba de esforzarse tanto.

Luisa

1641052760 21 Encanto explicacion de los dones de cada personaje y por.5

La hermana de Isabela, Luisa, también luchó con las expectativas, que expuso en el Encanto canción «Surface Pressure». Luisa fue bendecida con una gran fuerza, que le permitió llevar una cantidad insondable de peso con facilidad. Su don significó que todos en la comunidad acudieran a ella en busca de ayuda con su trabajo pesado, y la naturaleza trabajadora de Luisa no hizo que fuera fácil decir que no. Aunque su poder le impidió cansarse físicamente de todo el trabajo, Luisa se agotó mentalmente de cargar con las abrumadoras expectativas que los que la rodeaban depositaban sobre sus hombros. Su don la hizo fuerte, pero Luisa siempre temió que no fuera lo suficientemente fuerte.

Mirabel

1641052761 581 Encanto explicacion de los dones de cada personaje y por.5

La hija menor de Julieta también era la única que no tenía su propio don sobrenatural. Mirabel trató de compensar esto y demostró a sí misma y a su abuela que pertenecía, pero aún sentía que nunca podría hacer lo suficiente para hacer que su abuela se sintiera orgullosa. Por EncantoAl final, sin embargo, quedó claro que la fe y el amor de Mirabel por su familia fue lo que les dio poder. Solo cuando realmente perdió la fe en sí misma, la casa comenzó a derrumbarse, y su apoyo fue lo que ayudó a que los dones de su familia brillaran una vez más.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba