USA

Entrenador de natación de 19 años enfrenta múltiples cargos de abuso sexual infantil


SAN DIEGO, California – Un instructor de natación de 19 años que enfrenta múltiples cargos de abuso sexual infantil que involucran a dos presuntas víctimas en dos lugares diferentes estuvo en la corte el miércoles, donde la fiscalía argumentó que se combinarían los dos casos.

En el primer caso, Nicholas Piazza está acusado de un cargo de cometer un acto lascivo contra un niño, que supuestamente ocurrió el 19 de julio de 2021. El incidente, según un documento judicial, supuestamente tomó lugar en la Escuela de Natación Callan, en San Marcos. 

En el segundo caso, Piazza está acusado de dos cargos de actos lascivos por la fuerza contra un menor. Este incidente, según la oficina del alguacil, tuvo lugar durante una lección privada de natación el 25 de septiembre de 2022.

En ese caso, Piazza también está acusado de desacato al tribunal por desobedecer una orden judicial emitida en el primer caso, en la que se le ordenó no trabajar donde había niños presentes. La orden también decía que «no debe estar en presencia de niños a menos que otro adulto esté presente».

“Es muy difícil en los casos de abuso de menores cuando solo se tiene la palabra de un niño para probar un caso más allá de toda duda razonable”, dijo la fiscal de distrito adjunta Patricia Lavermicocca. «Ahora tienes dos niños que posiblemente no se conocen, de forma independiente, y dicen que el instructor de natación les ha hecho algo».

Un documento judicial muestra que un investigador informó al propietario de Callan Swim School sobre las acusaciones en el primer caso, y el propietario «aceptó sacar a Piazza de la piscina durante la investigación». Según el documento, el investigador dijo que «recibió información de que Nicholas estaba de vuelta en la piscina como instructor aproximadamente una semana después».

«Ni siquiera sé qué palabra decir», dijo Amy Moreno, una exempleada de Callan Swim School quien indicó que la escuela estaba al tanto de los problemas con Piazza. «Es más que terrible porque, ya sabes, hay una acusación de que un niño resultó dañado», agregó.

Piazza contrató a un abogado privado, quien le dijo a TELEMUNDO 20 que acababa de recibir el caso y que no estaba en condiciones de comentar sobre los cargos.

Los abogados de la Escuela de Natación Callan en San Marcos dijeron que no podían discutir más el asunto, dado el proceso penal en curso que involucra a Piazza. Pero la semana pasada, cuando TELEMUNDO 20 cubrió la historia por primera vez, emitieron esta declaración:

«Nos ha llamado la atención que un exinstructor de natación en la escuela de natación de Callan fue acusado recientemente de un delito. Ese instructor no es empleado de CSS y no era empleado de CSS en el momento del presunto incidente. Nos gustaría dejar en claro que, después de enseñar lecciones de natación durante más de 60 años y estar en el negocio de salvar vidas, CSS nunca pondría en peligro a ningún estudiante a sabiendas de ninguna manera. CSS niega categóricamente cualquier acusación que sugiera algo en contrario”.

​Si es declarado culpable de todos los cargos en los dos casos, Piazza enfrenta un máximo de 18 años de prisión.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba