Sabías Que

Este es el equipaje de mano que puedes llevar según cada aerolínea

Este verano, a pesar de que la pandemia sigue golpeando a nivel mundial a todos los países debido a la expansión de la variante Delta, parece que los vuelos y los viajes se van a generalizar mucho más que el año pasado. Como de costumbre, las aerolíneas tienen unas políticas de viaje estrictas y aveces no queda muy claro qué equipaje de mano podemos llevar y qué debemos meter en la maleta.

Para que nuestros preparativos sean más llevaderos y vayamos con la idea precisa de qué debemos meter en cada maleta, os vamos a detallar una lista con las principales aerolíneas que operan en España para tener claro cómo viajaremos este verano 2021.

Requisitos generales

En la mayoría de las compañías, independientemente de sus normas para llevar uno o dos bultos como equipaje de mano, debemos tener en cuenta que no podemos llevarlo todo en cabina con nosotros. Los dispositivos electrónicos podemos llevarlos con nosotros, excepto un dron.

Para llevar medicinas, lo importante es llevar un justificante médico y si eres diabéticos, debes informar a la compañía a la hora de hacerte con el billete.

Utensilios como navajas, sacacorchos, tijeras o cuchillas de afeitar deberán ir en la maleta facturada. Si no facturamos no podemos volar con ellos. Los líquidos de más de 100ml serán requisados en el control, así que debemos llevar con menos cantidad y a ser posible, dentro de una bolsa transparente o un neceser que mostraremos en el control.

Vueling

En el equipaje de mano en Vueling podemos llevar dos bultos, pero estos deberán caber en el asiento delantero. Las medidas deben ser 55 cm x 40 cm x 20 cm para la maleta y 35 cm x 20 cm x 20 cm para el bolso o mochila pequeña. Además, no podemos superar los 10 kilogramos de peso.

Ryanair

El peso máximo de nuestro equipaje de mano no debe exceder de 10 kg y las medidas deben ser 55x40x20 para uno de los bolsos y 35x20x20 para el bolso adicional. Hay que tener en cuenta que en Ryanair son muy estrictos con el equipaje de mano, si nos descuidamos puede que tengamos que pagar en el mismo aeropuerto.

Iberia

Nos dejan viajar con una maleta y un bolso pequeño sin exceder de los 10 kg y con unas medidas de 56x45x25 cm. Si vas con bebé, te permiten una cartera adicional con los indispensable para el pequeño.

EasyJet

Solo podemos viajar con una bolsa de mano pequeña de 45x36x20 cm, que debe caber perfectamente en el asiento de delante. No existe límite de peso.

AirEuropa, AirFrance, Eurowings, KLM, Lufthansa

No hay mucha diferencia con estas compañías internacionales. Permiten una maleta y un bolso en cabina con medidas standard de 55x35x25 cm. Además, según cada una el peso va desde los 10 kilogramos, hasta los 23 que nos permite British Airways.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba