DeportesFutbol

FC Barcelona y Sevilla, eliminados de la Copa de la Reina por alineación indebida

FC Barcelona y Sevilla han sido eliminados de la Copa de la Reina por alineación indebida en sus partidos de Octavos de Final ante Osasuna, 0-9, y ante el Villarreal, 0-1, respectivamente, resolvió este martes el Juez Disciplinario Suplente Único del Comité de Competición.

El conjunto azulgrana alineó en la abultada goleada ante las navarras del pasado 10 de enero a la brasileña Geyse Ferreira, que fue expulsada por doble amarilla en el último partido copero de la temporada pasada de su entonces equipo, el Madrid CFF, ante el Sporting Huelva, y debía haber cumplida la sanción.

Geyse Ferreira.

Así, el juez del organismo dependiente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) estimó la reclamación de Osasuna y declaró.

La existencia de alineación indebida de la jugadora del FC Barcelona Geyse da Silva Ferreira (…) dando el partido por perdido al FC Barcelona y por resuelta la eliminatoria de Octavos de Final de la Copa de la Reina a favor del CDF Osasuna Femenino.

Xavi Hernández, director técnico del Barsa masculino, admitió el ‘error’ que cometió la sección femenina del club azulgrana y en la rueda de prensa previa al encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, afirmó.

Hay unas leyes. Ha sido un error nuestro. Nos eliminan de la Copa de la Reina y hay que aceptarlo. Hay una ley y decide la ley. Es una responsabilidad nuestra.

El Barça recurre la alineación indebida del femenino y Xavi reconoce que es un error del club y que hay que asumirlo. Todo muy congruente y la comunicación muy bien. pic.twitter.com/MljzRTM3dz

— Marçal Lorente 🎤 (@Marsallorente) January 24, 2023

Mientras, el conjunto sevillista también fue eliminado de la competición después de incurrir en el mismo error en su encuentro ante el Villarreal, en el que Nagore Calderón, que había sido expulsada en su último partido copero con el cuadro nervionense y saltó al campo en el minuto 60.

Nagore Calderón.

Además, los dos clubes infractores deberán pagar una multa de mil euros y tendrán diez días para interponer recurso ante el Comité de Apelación.

Según explica el Juez Disciplinario de Competición, ambos partidos computarán para el cumplimiento de la sanción impuesta a las dos futbolistas.

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba