DeportesFórmula 1

Ferrari anuncia de forma oficial el adiós de Mattia Binotto

Era un secreto a voces y este martes se ha hecho oficial. La escudería Ferrari ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, que deja así sus funciones como jefe del equipo.

«Ferrari anuncia que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, que dejará su cargo de director del equipo Scuderia Ferrari el 31 de diciembre» arranca el escrito en el que se le agradece «su gran contribución a lo largo de 28 años en Ferrari y, en particular, por haber llevado al equipo a una posición de competitividad durante este último año».

Por su parte, Binotto aseguró que había decidido «concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de haber hecho todo lo posible por alcanzar los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, preparado, estoy seguro, para alcanzar las más altas metas, al que le deseo lo mejor para el futuro». 


Lee también

efe


Lee también

Redacción

Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

Desde hace semanas la prensa italiana estaba especulando con el adiós de Binotto a causa de la falta de confianza en él por parte del presidente de la compañía de automóviles, John Elkann.

Los rumores sobre su salida de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ aumentaron al final de la temporada que acaba de poner punto y final con el Gran Premio de Abu Dhabi, aunque un día antes de la carrera el ‘team principal’ se mostró relajado con su situación al frente del equipo.

Binotto, con contrato vigente hasta finales de 2023, habría mencionado a algunos de sus amigos cercanos durante el último GP que estaba «demasiado cansado para continuar con su trabajo en condiciones críticas dentro de la empresa».

El nombre que más suena para sustituir a Binotto es el del francés Frederic Vasseur, actual director de equipo de Alfa Romeo, pero ‘Corriere della Sera’ apunta también a que mientras no se llega al acuerdo con el francés sería Benedetto Vigna quien ejercería como responsable de la Gestione Sportiva temporalmente.

De momento, Ferrari anuncia que el proceso para nombrar al nuevo Director de Equipo de la Scuderia está en marcha y se espera que la decisión final se tome a principios de año.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba