Cine y Películas

Firestarter 2022 arruina a uno de los mejores villanos de Stephen King

Rainbird es uno de los villanos más aterradores y moralmente complejos de Stephen King, pero Firestarter 2022 desperdició por completo al fascinante personaje.

A pesar de mejorar algunos de los elementos del personaje, Iniciador de fuegoLa nueva versión de 2022 terminó arruinando a uno de los mejores villanos de Stephen King y, al hacerlo, la película contribuyó a una tendencia desafortunada entre las adaptaciones recientes del trabajo del escritor de terror. No es difícil arruinar a un villano de terror clásico. Si bien puede llevar mucho trabajo para una película, novela o serie de televisión crear un villano original y auténticamente inquietante para aterrorizar al público, todo lo que se necesita es un momento mal calculado para arruinar su mística y hacer que el monstruo no dé miedo.

En el Viernes 13 franquicia, enviando a Jason Voorhees al espacio en la falla crítica jason x probó que el asesino de Camp Crystal Lake solo trabajaba en la tierra, mientras que el Víspera de Todos los Santos el intento de remake de establecer la historia de fondo de Michael Myers en cambio solo demostró que su condición de enigma era todo lo que hacía que el personaje original aterrara. Del mismo modo, las adaptaciones de Stephen King como la de 2020 El soporte y Eso: Capítulo 2 han tomado villanos que trabajaron en las icónicas novelas fuente del autor de terror y los han reducido a autoparodias. Desafortunadamente, Iniciador de fuegoEl remake de 2022 ahora se puede agregar a esta ignominiosa lista.

VÍDEO DEL DÍA

Durante la mayor parte de la historia, Iniciador de fuego’El villano principal es Rainbird, un asesino que persigue a la niña pirocinética Charlie y mata a sus padres. Técnicamente, la Tienda (un sustituto bastante obvio de la CIA) es el gran villano de Iniciador de fuego, pero durante la mayor parte de la historia de la película, es Rainbird quien persigue a Charlie. Rainbird, al igual que Freddy Krueger, su compañero villano de terror cazador de niños, tiene una historia de fondo que hace que los motivos del personaje sean más fáciles de entender y alberga una creencia retorcida de que lo que hace es moralmente justificable. Sin embargo, la mayor parte de esto se pierde en el Iniciador de fuego Película de 2022, que desperdicia una excelente actuación de Michael Greyeyes en el papel y termina traicionando al personaje de Rainbird tanto como El soporte decepcionar a Randall Flagg y Eso: Capítulo 2 hizo que Pennywise fuera risiblemente poco aterrador.

Por qué Rainbird de Firestarter es uno de los mejores villanos de King

Firestarter 2022 arruina a uno de los mejores villanos de.5

Rainbird siempre ha sido uno de los antagonistas más complejos de King como un veterano nativo americano de Vietnam con muchas cicatrices que tomó su talento para matar y lo aprovechó para trabajar para The Shop. Es una figura trágica en la novela original, pero sigue siendo inequívocamente un asesino letal y despiadado y, aunque tiene una historia de fondo comprensiva y una relación fascinante con Charlie (realmente se hace amigo de ella para comprender mejor su poder, convencido de que puede obtenerlo una vez que ella muera) , todavía asesina a su padre. Iniciador de fuego 2022 podría haber solucionado un error de Stephen King de los 80 al hacer que el personaje fuera menos monstruo, pero en la nueva versión, Rainbird aún asesina a sangre fría a uno de los padres de Charlie. Sin embargo, mientras que en la novela la interpretación sorprendentemente simpática de Rainbird y su brutal letalidad hacen que su enfrentamiento con Charlie sea aún más satisfactorio, en la nueva versión, su personaje es completamente inconsistente y lamentablemente inofensivo como resultado.

Lo que Firestarter 2022 acertó con Rainbird

1652885778 156 Firestarter 2022 arruina a uno de los mejores villanos de.5

Iniciador de fuegoLa nueva versión de 2022 cambia la relación de Rainbird con la Tienda, lo que hace que confíe menos en ellos y hace que las motivaciones de Rainbird sean más comprensibles en el proceso. Es un hombre con pocas opciones más allá de matar por dinero y Michael Greyeyes es estelar en el papel, frío e indiferente, mientras que la versión del personaje de George C Scott de 1984 era más cursi, más espeluznantemente obsesionada con Charlie y, como resultado, mucho menos empático. Sin embargo, al igual que Eso: Capítulo 2El mayor error de fue la inconsistencia tonal que hizo que la secuela fuera menos aterradora que su predecesora. Iniciador de fuegoEl problema del cambio de villano muestra una desesperación por hacer que Rainbird sea más empático, lo que finalmente hace que se diluya por completo como figura.

Dónde falla Firestarter 2022 Rainbird

1652885782 418 Firestarter 2022 arruina a uno de los mejores villanos de.5

Iniciador de fuegoLa nueva versión de 2022 intenta hacer que Rainbird sea más empático mientras mata a la madre de Charlie (pero no a su padre) y termina encarcelado por sus empleadores en un giro inexplicable. Sin embargo, la nueva versión lleva esto demasiado lejos, con Charlie no solo eligiendo no matar a Rainbird, sino que el asesino a sueldo se convierte en un padre sustituto para ella cuando sobrevive a la película y se la lleva lejos de los restos humeantes de la Tienda. En última instancia, no hay forma de superar el hecho de que Iniciador de fuegoLa nueva versión de 2022 termina con Rainbird y Charlie alejándose juntos de la guarida del villano a pesar de que él asesinó a la madre del niño no una semana antes. El mayor problema de la adaptación de Stephen King es este fracaso para redimir a Rainbird, particularmente cuando él es indirectamente responsable de la muerte del padre de Charlie. Dado que Rainbird engañó a Charlie para que invadiera la tienda para rescatar a su padre haciéndose pasar por él y enviándole visiones psíquicas, el villano es técnicamente responsable de la muerte de sus dos padres. Esto contrasta con la trama secundaria en el original de 1984. Iniciador de fuego en el que Rainbird, disfrazado de ordenanza, se gana a Charlie contándole historias de su tiempo como prisionero de guerra durante la guerra de Vietnam.

El experimentado veterano de la pantalla Scott y el sobrenaturalmente talentoso Barrymore hacen que estas escenas genuinamente escalofriantes canten, y deshacerse de la trama es la peor decisión tomada en el Iniciador de fuego rehacer. Ni Greyeyes ni el recién llegado Ryan Kiera Armstrong tienen la misma oportunidad de desarrollar su dinámica, haciendo que el villano de la nueva versión sea menos insidioso. Como resultado, el Rainbird del remake es menos espeluznante y menos interesante, lo que no sería un problema tan irritante si no fuera por el Iniciador de fuegoEl remake de 2022 que excusa los crímenes de Rainbird. Charlie une fuerzas con él al final a pesar de que Rainbird no hace nada para convencerla de que se arrepiente de sus acciones y, aunque el momento pretende transmitir que ambas víctimas de la Tienda han encontrado un terreno común en su lucha, fracasa cuando la mayoría de los peores de Charlie los golpes han venido directa o indirectamente del propio Rainbird. el equivalente seria Eso: Capítulo 2 terminando con los niños asesinados por Pennywise y el monstruoso payaso vinculándose por su experiencia compartida de odiar la vida en Derry, como si el primero no fuera responsable de la mayor parte del sufrimiento del segundo. Charlie ignorando o excusando el papel de Rainbird en la muerte de sus padres no solo suena falso, sino que hace que gran parte del alboroto de venganza anterior no tenga sentido.

Por qué las adaptaciones siguen fallando Great King Villains

1652885786 427 Firestarter 2022 arruina a uno de los mejores villanos de.5

El soporteestá decepcionando a Randall Flagg, Eso: Capítulo 2La forma final de Pennywise y ahora Iniciador de fuego La versión de Rainbird de 2022 es una prueba de que las adaptaciones del universo de Stephen King recientemente han tenido problemas para hacer que sus villanos funcionen. Esto podría deberse a que estos tres ejemplos han tenido que diferir tanto de sus encarnaciones de pantalla anteriores como de sus contrapartes novedosas, lo que hace que pierdan lo que hizo que los personajes originales funcionaran. Pennywise de Tim Curry fue icónico y Bill Sarsgaard logró hacer suyo el papel en Esolo que significa que no fue sorprendente que la secuela no pudiera mantener este nivel de amenaza con Eso: Capítulo 2La forma de monstruo araña tonta de Pennywise (la única forma de Pennywise, incluso la miniserie original lo hizo mejor). Del mismo modo, el Rainbird de la Iniciador de fuego La nueva versión de 2022 tenía que ser diferente de la versión más grande que la vida del personaje de George C Scott de 1984 y, al mismo tiempo, divergir del villano de la novela original de King. Esto dejó a Michael Greyeyes con el poco envidiable trabajo de interpretar a un personaje que era a la vez un completo monstruo y un antihéroe redimible, un equilibrio que Iniciador de fuegoEl remake de 2022 inevitablemente fracasó y uno que llevó al remake de Stephen King a perder a un villano asesino.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba