México

Gobierno Federal propone: rescatar de cuerpos en Pasta de Conchos o construir memorial

Así lo dio a conocer la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde; los familiares de los mineros fallecidos tendrán un plazo de dos semanas para tomar la decisión. Todos recibirán una indemnización de 3.7 millones de pesos.

Durante una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal propuso a un grupo de familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos la opción de continuar con las labores de rescate, como se les había prometido, o construir un memorial en la zona del accidente.

Así lo informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, al término de la reunión de dos horas en Palacio Nacional.

“Se estableció más o menos cuáles eran los plazos y los costos del rescate, y con esta información, de manera transparente, es que se presenta a las familias, la posibilidad de que ellos decidan si continuamos por esa vía, o hay una alternativa de que ahí podamos hacer un memorial para que nunca se olvide lo que sucedió”.

Gobierno Federal propone rescatar de cuerpos en Pasta de Conchos

Los familiares de los mineros fallecidos tendrán un plazo de dos semanas para tomar la decisión. En cualquiera de los dos casos todas las familias de las víctimas recibirán una indemnización de 3.7 millones de pesos, un monto que se ha otorgado en otros casos llevados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, explicó Alcalde.

“La idea de que se pueda continuar con el rescate, de la mano también de la indemnización, que una no excluya a la otra, que se pueda hacer un memorial ahí mismo con la indemnización o que continuamos con el rescate.” 

Aunque el Servicio Geológico Mexicano advirtió que las labores de rescate de los cuerpos podrían tardar hasta cuatro años, Alcalde afirmó que “tratará de hacer absolutamente todo lo posible, a través de la Comisión Federal de Electricidad, quien se encargaría de hacer este rescate, para poder acortar los plazos lo más posible”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba