USA

Hakeem Jeffries será nuevo líder demócrata de la Cámara de Representantes


WASHINGTON — Los envalentonados demócratas de la Cámara de Representantes dieron paso a una nueva generación de líderes este miércoles al elegir al representante Hakeem Jeffries como el primer congresista negro en liderar un partido político importante en el Congreso, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y su equipo se retiran del liderazgo el próximo año.

Mostrando una rara unidad de partido después de sus derrotas en las elecciones de medio término, los demócratas de la Cámara Baja pasaron sin problemas de un líder histórico a otro: el neoyorquino de 52 años, quien prometió «hacer cumplir las cosas», incluso después de que los republicanos ganaran el control de la Cámara.

La votación a puerta cerrada fue unánime, por aclamación.

“Es una responsabilidad solemne que todos heredamos”, dijo Jeffries a los periodistas en la víspera de la reunión del partido. “Y lo mejor que podemos hacer como resultado de la seriedad y solemnidad del momento es apoyarnos con fuerza y ​​hacer el mejor trabajo que podamos para la gente”.

Es raro que un partido que perdió las elecciones intermedias se reagrupe tan fácilmente y contrasta con la agitación entre los republicanos, que luchan por unirse en torno al líder republicano Kevin McCarthy como nuevo presidente de la Cámara mientras se preparan para tomar el control cuando el nuevo Congreso se convoca en enero.

Los votos internos del caucus demócrata del miércoles de Jeffries y los otros líderes principales se produjeron sin retadores.

El Partido Demócrata estadounidense refuerza a partir de enero su grupo en la Cámara Baja con al menos nueve nuevos representantes latinos, que quieren llevar la voz de su comunidad al Congreso.

El trío encabezado por Jeffries, quien se convertirá en el líder de la minoría demócrata en el nuevo Congreso, incluye a la representante Katherine Clark de Massachusetts, de 59 años, como líder demócrata y al representante Pete Aguilar, de California, de 43 años, como presidente del caucus.

Se espera que el nuevo equipo de líderes demócratas ocupe los puestos ocupados por Pelosi y sus principales lugartenientes, el líder de la mayoría Steny Hoyer de Maryland y el líder demócrata James Clyburn de Carolina del Sur, a medida que los líderes de más de 80 años abren paso a la próxima generación.

Pero en muchos sentidos, el trío ha estado en transición a simple vista, como lo expresó un asistente: Jeffries, Clark y Aguilar trabajaron con el visto bueno de Pelosi en los últimos años en roles de liderazgo de nivel inferior como la primera mujer en tener el mazo de la presidenta de la Cámara Baja.

Pelosi, de California, ha liderado a los demócratas de la Cámara durante los últimos 20 años, y sus colegas le otorgaron el martes por la noche el título honorífico de “líder emérita”.

Si bien los demócratas serán relegados a la minoría de la Cámara en el nuevo año, tendrán cierta influencia porque se espera que la mayoría republicana sea muy escasa y que el control de Kevin McCarthy sobre su partido sea frágil.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba