México

Hasta los aliados dudan del cabotaje; y más | Columnas Políticas 24/01/2023

“Trascendió” en Milenio

Que en el Palacio de Cobián confirman que el encuentro entre Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con María Estela Ríos González, consejera jurídica de la Presidencia, y Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Corte, sucedió.

Y ciertamente el tono y contenido de las preguntas y respuestas filtradas no corresponden al nivel de los tres personajes ni a la realidad, porque no se registró desencuentro alguno, la conversación fue en todo momento respetuosa e institucional y ninguno de los presentes se retiró o se quedó contrariado.

“Templo Mayor” en Reforma

NO SE lo digan a nadie en Palacio Nacional, pero hasta los aliados del Presidente tienen serias dudas sobre su iniciativa para permitir el cabotaje de líneas extranjeras en México.

COSA DE VER que el diputado Mauricio Cantú, ex secretario particular del senador Napoleón Gómez Urrutia, recientemente organizó un foro precisamente en contra del cabotaje. Ahí, varias organizaciones, entre ellas el sindicato de pilotos (ASPA), externaron serias preocupaciones sobre la posibilidad de que aerolíneas extranjeras puedan hacer viajes entre destinos nacionales, como plantea la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador.

“Bajo Reserva” en El Universal

Observadores de la política exterior nos hacen ver su extrañeza por las señales encontradas que envía el gobierno de México a las naciones de América Latina.

En el discurso, la autollamada Cuarta Transformación presume que busca la unidad en América Latina, sin embargo, nos dicen que una muestra de que en realidad hay interés por dicha unidad se podría demostrar con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a Argentina, para participar personalmente, en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  y ahí poder hablar de esa tan mentada unidad con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Chile Gabriel Boric, y de Colombia, Gustavo Petro. 

“Frentes Políticos” en Excélsior

1. Viajero frecuente. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una gira de trabajo por el estado de Yucatán, donde, en compañía del gobernador Mauricio Vila, supervisó los avances del Tren Maya, así como diversas obras públicas. Como parte de la agenda, el primer mandatario sobrevoló la ruta del tren que va por la región de Izamal.

Ahí, aseguró que el proyecto será inaugurado en diciembre próximo, en toda su extensión; es decir, mil 554 kilómetros. La mejor noticia es que adelantó que cada dos semanas estará visitando Yucatán. “Tenemos que estar constantemente supervisando”, dijo. En Yucatán le ha funcionado a Mauricio Vila la estrategia de cambiar la confrontación por la acción, por ello Yucatán avanza sin contratiempos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba