FutbolLaLiga Santander

“Iñigo y su entorno saben que el Athletic quiere contar con él”

Mikel González ha sido presentado hoy como nuevo director deportivo del Athletic. La comparecencia del técnico bilbaíno ha girado en gran parte en torno al futuro de Iñigo Martínez, que acaba contrato el próximo 30 de junio. Ni el nuevo máximo responsable deportivo de la entidad ni el presidente, que ha ejercido de maestro de ceremonias, han querido adelantar cómo va el proceso de las negociaciones con el jugador, mientras el Barça está al acecho para incorporarle en junio e incluso en el mercado invernal que se abre en enero ya con Piqué retirado. Lo que sí parece claro es que su renovación como león sigue en punto muerto. 

En cualquier caso, sí ha quedado claro que para el equipo rojiblanco es un futbolista fundamental. “Iñigo es superimportante para nosotros, es un futbolista con máximo nivel en la plantilla. Él y su entorno saben que el Athletic quiere contar con él. Llevamos desde el inicio trabajando en Iñigo y en todas las situaciones. No hemos estado parados en estos cinco meses”, ha afirmado González, que ha ejercido de director de Desarrollo Deportivo desde el pasado 6 de julio hasta que ayer fue ‘ascendido’.

El zaguero de Ondarroa podrá negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero. Ibaigane no pondrá una fecha límite para negociar, una especie de ultimátum, según ha afirmado el presidente. “No nos hemos marcado un plazo. Dejamos abiertas todas las negociaciones”. El dirigente ha reiterado la importancia que tiene el internacional en el primer equipo masculino. “Para nosotros Iñigo es un jugador de primer nivel. Queremos contar con los mejores jugadores de Euskadi. Los procesos de negociación los gestionamos a nivel interno, pero nos gustaría que se quedara con nosotros muchos años, quisiéramos que estuviera muchos años con nosotros. Cuando haya noticias a nivel interno lo haremos saber”.

Todo dentro de un límite, siempre y cuando entre en los parámetros de la entidad de Ibaigane. “Queremos que sigan con nosotros los jugadores que cumplan con la filosofía y la institución pueda soportar. Antes de acometer operaciones hay que ser conscientes de la situación en la que estamos”, ha afirmado el presidente.    




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba