FutbolFútbol Internacional

Koundé no tenía porque ser amonestado por llevar la cadena

Una de las imágenes del encuentro la ha dejado el azulgrana Koundé que ha saltado al terreno de juego con una cadena, algo que está totalmente prohibido. Así lo estipula las normas de juego de la Internacional Board (IFAB) que en su regla cuatro deja claro que «los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería».

Cuando se han percatado los miembros del equipo arbitral del venezolano Jesús Valenzuela, han ordenado al azulgrana a quitárselo, pero no ha sido amonestado. Aquí el colegiado ha actuado correctamente, porque la misma regla no estipula que deba ver la amonestación si un futbolista salta al campo con este tipo de joyería. En el mismo deja claro que no es necesario detener el juego y además «el árbitro ordenará al jugador infractor que abandone el terreno de juego para que corrija su equipamiento; el jugador saldrá del terreno de juego cuando se detenga el juego, a menos que ya haya corregido su equipamiento».

Los jugadores que abandonen el terreno de juego para corregir o cambiar su equipamiento deberán «someter el equipamiento al control de un miembro del equipo arbitral antes de poder volver a entrar y volver a entrar únicamente con el permiso del árbitro»

Sólo será amonestado aquellos jugadores que, estando fuera del terreno de juego, quieran entrar al campo sin el permiso del colegiado. «Se amonestará a aquellos jugadores que vuelvan a entrar al terreno de juego sin el permiso expreso del árbitro; si se tuviera que detener el juego para amonestar al jugador, se concederá un libre indirecto en el lugar donde se encontraba el balón cuando se detuvo el juego, a menos que se hubiera producido una interferencia, en cuyo caso se concederá un libre directo (o un tiro penal) desde el lugar en el que se produjo dicha interferencia».

Se hubiera perdido los cuartos de final

Luego el colegiado ha actuado conforme a reglamento. Porque además, de haberla visto, habría implicado que Koundé se hubiera perdido el encuentro de cuartos dado que sería su segunda amonestación después de la primera vista ante Dinamarca. Y no olvidemos que el cicLo de tarjetas en el Mundial es de dos hasta las semifinales donde todos los jugadores pasan limpios.

Sólo en el caso que el defensa francés del club azulgrana se hubiera negado a quitarse la cadena es cuando tendría que haber visto la tarjeta amarilla, además de no poder volver a jugar hasta que no lo hiciera. En caso de insistencia podría incluso ser expulsado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba