FutbolFútbol Internacional

Kubo para MD: "Contra España será el partido más importante de mi vida"

Takefusa Kubo (Kawasaki, 21 años) es una de las estrellas de Japón. El talentoso jugador de la Real Sociedad se quedó sin jugar contra Costa Rica a pesar de que fue titular en la victoria contra Alemania. Tras el choque, cuando atendió a MD, el japonés estaba muy enfadado. Por la derrota y por haberse quedado en banquillo. «Estoy muy mal…», admitió en el saludo, descartando cualquier tipo de dolencia. «Estoy bien, no jugué, pero estoy muy bien».

Take esperaba minutos y su seleccionador guardó a cinco titulares. Quizás demasiados, quizás infravalorando más de la cuenta a Costa Rica. «Nos jugaron un partido reverso. Igual que nosotros contra Alemania, nos hicieron lo mismo», analizó Kubo, que apuntó: «Yo ya veía que se iban meter atrás…», dejó caer.

Ahora se la jugarán contra España en el último partido. Con un empate podrían pasar, pero necesitan ganar para asegurarse el pase a octavos. «Nos la tenemos que jugar todos. Es el partido más importante de mi vida. Estando fresco, seguro que me pondrá y a ver si puedo dar el gol de la victoria», sueña el japonés.

«Es el partido más importante de mi vida. Estando fresco, seguro que me pondrá y a ver si puedo dar el gol de la victoria»


Takefusa KuboJugador de la selección de Japón

Kubo esperaba llegar al último partido de grupo «con los deberes hechos». Y espera que su equipo sea capaz de revertir la situación. «Tenemos que reaccionar», es el gran objetivo según el ‘txuri urdin’, que admitió que normalmente «nos cuesta hacerlo después de los malos momentos. Cuando empezamos mal y en el descanso cambiamos alguna cosa, vamos bien, pero hay que mover más cosas de lo que se está haciendo», disparó.

Por otro lado, avisó a España y a cualquier gran rival de lo que se pueden encontrar si es que pasan a la siguiente fase. «Lo mejor de Japón es que somos capaces de adaptarnos a cualquier rival. Podemos jugar contra los grandes. Somos muy competitivos. Si hay un partido contra España, Brasil, contra quien sea, no creo que perdamos por más de tres goles, porque el equipo no se desconecta», reconoció el extremo nipón.

Contra sus amigos Ansu y Eric

Take Kubo se formó en La Masia y delante tendrá a dos de sus mejores amigos de su generación, con los que creció hasta que tuvo que volverse a Japón por culpa de la sanción FIFA. Con el enfado que llevaba tras perder contra los ticos no tenía muchas ganas de repasar su etapa culé. «No he hablado con ellos, personalmente. Ya lo haré si me enfrento en el campo». Eso sí, reconoció que enfrentarse a la selección española en un Mundial será muy especial. «Por todo. Porque es contra España, porque tenemos que ganar sí o sí, porque no contábamos con esta derrota», comentó.

Tal era el cabreo que quiso canalizar su rabia trabajando. Educadamente, acabó sus contestaciones desvelando que se marchaba a entrenar justo después del segundo encuentro en el Mundial. «Me voy para el gym a trabajar, así que os dejo. A ver si hay suerte», sentenció.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba