BásquetbolNBA

La Copa de la NBA ya está sobre la mesa de los equipos

La NBA ya ha puesto el torneo de mitad de temporada estilo Copa del Rey encima de la mesa de los equipos. La decisión recae ahora en las 30 franquicias de la liga estadounidense, que si aceptan la propuesta de nuevo calendario de la competición verán reducidos en dos el número de partidos de la temporada regular: de 82 a 80.

La idea fue transmitida el miércoles en Estados Unidos, según informó The Athletic, y prevé el arranque del próximo curso para el 24 de octubre de 2023, con el final de la temporada regular para el 14 de abril de 2024.

La Copa de la NBA se disputaría, como en la Liga Endesa, según la clasificación de la liga hasta un punto temporal determinado. Entonces, los equipos mejor clasificados entrarían en rondas de eliminación hasta decidir el ganador de ese torneo, del que todavía se desconocen muchos detalles, entre ellos su potencial ubicación en sede neutra o no.

El inicio el 24 de octubre representa un retraso notable que no se ha terminado de explicar por ahora, un hecho que puede comprimir más el calendario. En Yahoo Sports, hablando sobre el tema, el comisionado Adam Silver puso en relieve el interés de la NBA a la hora de promocionar un nuevo torneo de mitad de temporada. «Si lo hacemos, no será un éxito de la noche a la mañana… se trata de crear nuevas tradiciones, y las cosas cambian con tiempo. Estamos enfocados con este tema», opinó el principal ejecutivo de la liga.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba