Energía

La escisión del MIT, Via Separations, obtiene $ 38 millones de Serie B para descarbonizar la fabricación

A través de separaciones es una puesta en marcha de un par de ingenieros de ciencia de materiales del MIT que descubrieron una manera de reducir la cantidad de energía requerida en un proceso de fabricación, lo que resulta en una menor creación de carbono, un menor uso de energía y menores costos. Hoy, la compañía anunció una Serie B de $ 38 millones.

La ronda fue liderada por NGP ETP, una firma que se enfoca en inversiones que reducen las emisiones de carbono. Además, la Fundación 2040 participó, junto con los inversores existentes The Engine, Safar Partners, Prime Impact Fund, Embark Ventures y Massachusetts Clean Energy Center.

El CEO y cofundador Shreya Dave dice que la compañía espera que al reducir el carbono en el proceso de fabricación, puedan ayudar a los consumidores a tomar más decisiones de compra ecológicas porque las cosas que compran habrán resultado en una menor creación de carbono durante la fabricación.

“Básicamente, nuestra visión es que si podemos descarbonizar la infraestructura de la cadena de suministro, entonces no tenemos que depender de que los consumidores tengan que tomar una decisión entre lo que quieren y cómo hacer el bien para el planeta”, me dijo.

La solución Via se encuentra en un contenedor de envío en medio del proceso de fabricación y actúa como un sistema de filtración para todo lo que se está produciendo. Dave usa una analogía de la olla de pasta para describir cómo funciona el proceso de filtrado. «En lugar de ir a una olla donde el agua se hierve con calor, pasa por un colador, donde [apply] presión para forzarlo a través de un filtro como un colador de pasta ”, explicó.

Dijo que tiene un par de ventajas. En primer lugar, reduce la cantidad de energía necesaria porque utiliza electricidad en lugar de calor, que utiliza un 90% menos de energía que un proceso basado en calor. Es más, debido a que el proceso utiliza electricidad, si puede obtenerla de energía renovable, entonces está electrificando y mejorando la eficiencia energética del proceso.

Como una de las primeras empresas que construyen una solución compleja, Via ha decidido concentrarse en la industria del papel de pulpa de $ 5 mil millones por ahora, pero la tecnología podría ser más ampliamente aplicable en otras industrias como petroquímica, alimentos y bebidas, y farmacéutica.

La compañía ha estado trabajando en tres proyectos piloto, pero el objetivo es ofrecer finalmente esta solución como un servicio, lo que reduce los costos de capital generales para los clientes y coloca la carga de mantenimiento en la empresa en lugar del cliente. También están construyendo una solución de monitoreo de software para vigilar sus productos a medida que se implementan para ayudar a los clientes a maximizar el impacto y detectar cualquier problema de mantenimiento temprano.

Via se separó del MIT en 2017 y hoy cuenta con 23 empleados con el objetivo de llegar a los 30 para fin de año. Como equipo fundador diverso, Dave dice que ella y el cofundador y CTO Brent Keller quieren formar un grupo diverso de empleados.

“Mi filosofía es que existe un candidato diverso para cada oportunidad laboral para la que estamos contratando, pero también existe una realidad de limitaciones de recursos. Por eso, tratamos de asignar nuestros recursos para obtener la perspectiva más amplia ”, dijo. Eso puede significar una contratación basada en el potencial, más que en la experiencia. Ella dice que también han implementado una rigurosa capacitación anti-sesgo en el proceso de contratación.

La idea de la puesta en marcha tiene sus raíces en la investigación que Dave y Keller estaban haciendo como estudiantes graduados en el MIT con su profesor Jeffrey Grossman, quien es el científico jefe de la compañía.

“Mi cofundador y yo estábamos trabajando en membranas de filtración de agua y buscando cómo sacar la sal del agua para hacer que ese proceso sea más barato, mejor y más rápido. Lo que aprendimos es que lo que habíamos inventado no tenía mucha aplicación en el agua, pero tenía mucho potencial para la fabricación de productos químicos para esta materia prima, para cosas que no eran agua ”, dijo.

Cuando lanzaron la empresa, terminaron cambiando su enfoque a la fabricación industrial, que es mucho más impactante desde la perspectiva de los gases de efecto invernadero, un punto que es particularmente importante para los fundadores.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba