Empresas Emergentes (Startups)

La mayor noticia de OPI de la semana no tuvo nada que ver con el diluvio S-1 del lunes

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está hecho para su lectura de fin de semana. (¡Puedes suscribirte al boletín aquí!)

¿Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

La mayor noticia de OPI de la semana no tuvo nada que ver con el diluvio S-1 del lunes

Durante la ola de ofertas públicas iniciales del lunes, me sorprendió ver a Asana unirse a la mezcla.

Después de que la noticia tuviera roto en junio que la empresa había recaudado cientos de millones en deuda convertible, no había imaginado que el unicornio de la productividad no nos daría un S-1 en el próximo trimestre. Yo estaba felizmente equivocado. Pero la razón por la que la salida a bolsa de Asana es notable no tiene mucho que ver con la propia empresa, aunque tómese el tiempo para profundizar en sus resultados e historia

Lo que importa sobre el debut de Asana es que parece estar listo para probar un modelo que, hasta hace muy poco, podría haberse convertido en la nueva forma preferida de cotizar en bolsa entre las empresas de tecnología.

Esto es lo que quiero decir: en lugar de presentar una solicitud para cotizar en bolsa y recaudar dinero en una OPI tradicional, o simplemente cotizar directamente, Asana ejecutó dos grandes ofertas de deuda convertible antes del debut, lo que le permitió cotizar directamente con mucho efectivo sin tener recaudó capital social ilimitado mientras era privado.

El método parecía una forma súper genial de sortear el problema de los precios de las OPI que hemos visto, y también proporcionar una rampa para la cotización directa de las empresas que no recibieron una lluvia de miles de millones mientras eran privadas. (Que el fideicomiso del cofundador de Asana, Dustin Moskovitz, lideró el acuerdo de la deuda es simplemente la guinda de este Pop-Tart en particular).

Esta breve columna iba a tratar sobre cómo podemos ver a los unicornios seguir la ruta de Asana a tiempo, siempre que su cotización directa impulsada por la deuda funcione bien. Pero entonces la NYSE obtuvo el permiso de la SEC para permitir que las empresas obtengan capital cuando cotizan directamente.

En resumen, algunas empresas que cotizan directamente en el futuro podrán vender un bloque de acciones a un valor establecido en el mercado que previamente habría fijado su precio “abierto”. Entonces, en lugar de comercializar las acciones y fijar un precio y venderlas a los ricos y luego averiguar cuánto pagarían realmente los inversionistas públicos, todas esas tonterías de las OPI se han ido y las empresas audaces pueden simplemente ofrecer acciones al precio que soporte el mercado.

Todo eso es genial y genial, pero como las empresas podrán cotizar directamente y recaudar capital, las buenas noticias de la Bolsa de Nueva York significan que Asana está abriendo un buen camino, pero tal vez no sea tan popular como esperábamos.

El NASDAQ es trabajando para entrar en acción. Como dany dijo ayer en el programa, este nuevo método NYSE va a aplastar las OPI tradicionales, siempre que lo entendamos durante este, su período incipiente.

Notas de mercado

Mira, esta semana fueron plátanos, y mi cerebro son tostadas revueltas. Usted, como yo, probablemente esté un poco confundido acerca de cómo finalmente es sábado y no a mediados de la próxima semana. Pero no te preocupes, tengo un resumen rápido de las cosas importantes de nuestro mundo. Y notas de llamadas con el director de operaciones de Okta y el director ejecutivo de Splunk, después de sus respectivos informes de ganancias:

El gigante de tecnología financiera con sede en China, Ant, es súper rentable, súper grande y súper poderoso, y va a tener un mega-IPO que importa, incluso si no está sucediendo en Estados Unidos. (Esto se esperaba desde hace mucho tiempo). Mientras les escribo, la saga TikTok aún no ha terminado, pero entre las demandas, las cortinas de humo y otras tonterías, parece que Microsoft y quizás Walmart son el dúo líder en la oferta. Que año Los SPAC para empresas reales están ocurriendo, y Boston Unicorn Desktop Metal está impulsando uno. Este es un evento para ver, y si sale bien, podríamos ver muchos más a toda velocidad. Hablando de eso, aquí hay un resumen de todas las compañías que se presentaron para salir a bolsa el lunes. De nada, ya que esa publicación fue molesta de compilar. (Bromeo, fue muy divertido). También esta semana, Y Combinator tuvo una charla de demostración de dos días sobre la que escribimos mucho. Claro, estas son empresas en etapa inicial, pero sus rangos generarán algunos ganadores materiales. Así que ponte al día aquí, con ese enlace que contiene nuestro chat sobre las nuevas empresas y las direcciones de toda nuestra cobertura. Y por diversión, aquí hay algunas miradas un poco más profundas a las respectivas presentaciones de OPI de Snowflake y Sumo Logic, y una visión contraria de por qué Palantir tiene problemas, pero también algo de mérito.

Pasamos a nuestros chats, comenzando con Frederic Kerrest, director de operaciones y cofundador de Okta:

ocho tenía un buen trimestre. Pero en lugar de limitarnos a los números, queríamos conversar con su equipo sobre la aceleración de la transformación digital y lo que están viendo en el mercado. En el lado de las PYMES, Kerrest informó poco o ningún cambio. Esto es un poco más alcista de lo que esperábamos, dado que parecía probable que los clientes de las PYMES hubieran recibido el mayor golpe de COVID. Kerrest también nos contó algunas cosas interesantes sobre cómo ha cambiado la ola de gastos relacionados con COVID: «De hecho, hemos visto que COVID ‘ir a casa y trabajar de forma remota muy rápidamente’ [thing]de hecho, hemos visto que la prisa ha disminuido un poco, porque ahora llevamos cinco meses [the pandemic], así que tuvieron que resolverlo”. Este es un comentario fascinante para el mundo de las startups. Okta es grande y pública y va a crecer bien por un tiempo. Lo que. Para las empresas más pequeñas, también conocidas como nuevas empresas que estaban viendo vientos de cola relacionados con COVID, me pregunto qué tan común es ver que «esa prisa disminuye un poco». Si es muy común, muchas startups que habían despegado como un cohete podrían estar viendo su crecimiento regresar a la Tierra. Y si recaudaron una gran cantidad de dinero gracias a ese crecimiento a una valoración espectacular, es posible que hayan pedido zapatos que les costará convertirse.

Y luego hubo nuevo McLaren F-1 patrocinador splunkpersonas de datos que se encuentran en medio de una transición a SaaS que está viendo a la empresa duplicar la creación de ARR y dejar de lado los ingresos heredados:

Hablé con Director ejecutivo Doug Merrittcomenzando con una pregunta sobre su uso de la palabra «tectónico» con respecto al cambio a decisiones basadas en datos de Informe de ganancias de Splunk. (“A medida que las organizaciones continúan adaptándose a los cambios tectónicos de la sociedad provocados por el COVID-19, una cosa es constante: el poder de los datos para transformar radicalmente los negocios”). Quería saber hasta dónde llegaba esa idea en la pila corporativa estadounidense; ¿Las medianas empresas se están volviendo más conocedoras de los datos? ¿Qué pasa con las pymes? Merritt fue bastante optimista: «Estamos llegando a la tectónica», dijo durante nuestra llamada, y agregó que antes «realmente eran los Facebook, los Google, los Apple, los DoorDash, [and] los LinkedIn que estaban usando [Splunk].” Pero ahora, dijo, incluso las cadenas de restaurantes pequeños están utilizando datos para realizar un mejor seguimiento de su desempeño. Relacionando esto con el mundo de las empresas emergentes, tengo curiosidad por saber si muchas cosas que usted y yo creemos que son geniales, como el desarrollo de aplicaciones comerciales de bajo código, en realidad encontrarán una base tan amplia en el mercado como algunos esperan. ¿Por qué? Porque la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no son empresas tecnológicas en absoluto. Pero si Merritt tiene razón, entonces el CEO de Appian también podría tener razón sobre cuántas aplicaciones comerciales tendrá una empresa promedio dentro de unos años.

Y finalmente para Market Notes, mi trabajo BFF y amigo IRL ron molinero escribió sobre las ganancias de Box esta semana y cómo el mundo cambiante está fortaleciendo a la empresa. Vale la pena leerlo. (A la mayoría de las empresas públicas de software les está yendo bien, ojo).

Varios y Varios

Ya nos hemos pasado de la raya, así que tendré que mantener nuestra sección breve. Por lo tanto, solo las chucherías más brillantes para ti, amigo mío:

Y con eso, nos quedamos sin espacio. Abrazos, choques de puños y buenas vibraciones,

Alex




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba