Apps

La nueva función de Alexa de Amazon utiliza IA para crear historias animadas para niños en Echo Show

Amazonas Anunciado hoy el lanzamiento de «Crear con Alexa», una nueva herramienta de inteligencia artificial para niños que genera historias animadas. La compañía reveló por primera vez la función en septiembre. «Crear con Alexa» se lanzó en los EE. UU. hoy, 29 de noviembre, en todos los dispositivos Echo Show compatibles y está disponible en inglés.

Para crear una historia, un niño dice: «Alexa, crea una historia» y luego responde las indicaciones, explica la compañía en su publicación de blog. El niño elige entre tres temas: «exploración espacial», «bajo el agua» o «bosque encantado», y luego elige el héroe de la historia, un esquema de colores y adjetivos como «tonto», «feliz» o «misterioso».

Luego, la IA genera una historia de cinco a diez líneas basada en las respuestas. La historia viene con una imagen de fondo, animaciones, efectos de sonido, música y más. Amazon afirma que la historia será diferente cada vez, incluso si el mismo niño elige exactamente las mismas indicaciones.

Los usuarios también pueden guardar la historia en su galería multimedia personal y reproducirla cuando lo deseen. Pronto, podrán compartir la historia con sus familiares y amigos, agregó Amazon.

Créditos de imagen: Amazonas

Nico Bishop, un diseñador de UX, dijo que la creación de historias asistida por IA de Alexa evolucionaría con el tiempo. “Los niños querrán poder decir: ‘Quiero ver una pared de chocolate’, y pronto esperamos poder hacerlo”, dijo Bishop en un comunicado. También señaló que la compañía está trabajando para mejorar la latencia gráfica, los efectos de sonido y las capacidades musicales.

“Visualizamos un mundo en el que cualquiera puede dar vida a sus ideas en forma de creaciones digitales con solo usar unas pocas palabras habladas”, dijo Eshan Bhatnagar, jefe de producto de Alexa AI. “Y Alexa estará con ellos, ayudándolos como su co-creador”.

Algunos sistemas de arte de IA, como Stable Diffusion, carecen de garantías, lo que facilita que los usuarios generen obras de arte inapropiadas. Sin embargo, «Crear con Alexa» de Amazon está dirigido a niños pequeños, por lo que existen filtros de contenido, explicó Bhatnagar. Y dado que es una función de Alexa dirigida a niños, un padre debe habilitarla en el dispositivo antes de que su hijo pueda usarla.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba