Apps

La red social india Koo gana popularidad en Brasil pero enfrenta desafíos de moderación

Elon Musk al hacerse cargo de Twitter ha enviado a algunas personas a buscar alternativas como Mastodon y Hive. En Brasil, sin embargo, muchos están mostrando más inclinación hacia la red social Koo, con sede en India. Pero apenas una semana después del lanzamiento en el mercado sudamericano, Koo ya enfrenta desafíos de moderación y seguridad.

La startup con sede en Bangalore afirma que ya ha acumulado más de 1 millón de descargas en Brasil. La empresa de análisis Sensor Tower corrobora la afirmación, diciendo que la aplicación registró 973 000 instalaciones desde App Store y Play Store entre el 14 y el 20 de noviembre. Los gráficos de Sensor Tower tanto para App Store como para Play Store indican que Koo fue la mejor aplicación en el país durante el período. .

Sin embargo, muchos usuarios podrían unirse a la plataforma para participar en una broma. Koo suena como una palabra en portugués que significa gilipollas. Por lo tanto, hay muchos chistes relacionados con el trasero tanto en Twitter como en Koo, incluso con marcas como empresa de juegos razer participando en ella. Koo también reconoció la broma y explicó que solo significa el “sonido de este lindo pájaro amarillo”.

A nuestros amigos en Brasil!

Koo es el sonido de este lindo pájaro amarillo. No es lo que piensas 😂🤭🤫

— Koo Brasil (@KooForBrasil) 18 de noviembre de 2022

En los últimos días, Koo agregó soporte nativo para portugués en la aplicación y ha estado trabajando con marcas de incorporación como rey de las hamburguesas.

Comienzo inestable

A las pocas horas del lanzamiento, los usuarios de Koo en Brasil problemas enfrentados accediendo al sitio. La red social también tuvo fallos como usuarios no poder ver a sus seguidores.

Koo también enfrenta problemas de moderación y seguridad después de su lanzamiento en Brasil. Los piratas informáticos tomaron el control de la cuenta Koo del popular influencer Felipe Neto durante un tiempo. los atacantes al corriente que estaban advirtiendo a los usuarios de la falta de seguridad de la red social. La empresa explicado en su cuenta de Twitter en portugués que «relajó nuestra seguridad durante las últimas 2 horas para resolver el problema de OTP» y que todos los datos de los usuarios están seguros.

en un separado hilo, dijo Neto, que el fundador de la red social se puso en contacto con él y resolvió el problema de la toma de control de la cuenta en minutos. Actualmente es una de las cuentas brasileñas más populares en la plataforma con más de 500.000 seguidores.

1) Explicando sobre o hacker no meu koo

Ocorreu uma falha no system durante 2h. Período em q os engenheiros da rede social liberaram um acesso mais fácil pela qnt de novas contas.

Foi por aí qo hacker entrou na minha conta, mas ele não teve acesso a NADA, só conseguia postar.

— Felipe Neto 🦉 (@felipeneto) 20 de noviembre de 2022

Es más, los informes de los medios locales señalaron que muchos usuarios ya han creado perfiles falsos haciéndose pasar por políticos como el expresidente Jair Bolsonaro. El informe señaló que los usuarios han creado perfiles a nombre de la activista de derecha Carla Zambelli, quien ha sido prohibido en todas las plataformas de redes sociales. Los propios identificadores de Koo en Twitter no están verificados, por lo que es fácil encontrarse con una cuenta suplantadora con miles de seguidores y confundirla con una cuenta oficial.

La plataforma también parece estar luchando con problemas de moderación. Varios tweets sugirió que Koo está plagado de material de abuso sexual infantil (CSAM). En algunos tuits, Koo dijo que es bloqueando activamente estas cuentas. Por debajo las leyes del paisMASI es un delito y los infractores pueden enfrentarse a medidas punitivas.

Le hemos hecho a Koo varias preguntas relacionadas con los problemas mencionados anteriormente, y actualizaremos la historia si recibimos una respuesta.

la historia de koo

Koo, respaldado por Tiger Global, que se lanzó en India en 2020, ganó popularidad en medio de una ruptura entre el gobierno indio y Twitter en ese momento. Varias organizaciones y líderes del gobierno central y estatal comenzaron a hacer anuncios públicos en la plataforma. En noviembre, la compañía dijo que superó los 50 millones de descargas, pero no especificó la cantidad de usuarios activos en la red social. Según Sensor Tower, datos que un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch, Koo tiene 2,5 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Si bien la empresa se considera a sí misma una plataforma de libertad de expresiónha sido acusado de favoreciendo al gobierno indio y discurso de censura. A pesar de que su fundador sostiene que la plataforma tiene una postura apolítica, ha sido equiparado con muchas redes sociales de derecha como parlante.

Los desarrollos recientes en Twitter han llevado a las personas a buscar otras plataformas. Pero si bien estos servicios están recibiendo un impulso inicial del caos en Twitter, deberán idear mejores políticas de localización y moderación para ser relevantes a largo plazo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba