TV

La serie Cocomelon de Netflix hace que su purga de animación sea aún peor

Netflix ha cancelado sin piedad varios programas de animación debido a sus pérdidas recientes, pero su renovación de Cocomelon muestra que el dinero realmente es el rey.

Con Moonbug Entertainment, Netflix ordenó varias temporadas más de CoComelon Lane y más espectáculos, como Little Baby Bum: hora de la músicay si bien esto tiene sentido desde el punto de vista financiero, también hace que la reciente purga de programas animados de Netflix sea una píldora más difícil de tragar. CoComelón es nada menos que un fenómeno. Creado por Jay Joen en 2006, el CoComelón El canal de YouTube es actualmente el segundo canal de YouTube más grande del mundo. Después de dar el salto a Netflix, CoComelón ha sido una característica perenne en los catálogos Top 10 de todo el mundo. Adorado por los niños, CoComelón se ha convertido en un elemento fijo en los hogares con niños menores de cinco años, al igual que otros programas para niños, como Patrulla de la pata. No debería sorprender que Netflix haya puesto sus fichas en el programa infantil.

VÍDEO DEL DÍA

El papel que juega la programación infantil en la guerra del streaming nunca ha sido más importante. Con el crecimiento de Disney+ y HBO Max, que cuenta con proyectos de Mickey Mouse y plaza Sésamo respectivamente, Netflix identifica que asegurar las suscripciones de los hogares con niños es clave para mantenerse en la cima. El deseo de Netflix de seguir creciendo se hizo más conmovedor por la reciente caída de suscriptores de la plataforma, que vio a Netflix perder 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, la primera pérdida de suscriptores de la compañía desde 2011.

La pérdida de suscriptores de Netflix ha obligado a la empresa a volverse más despiadada desde el punto de vista financiero, y su contenido de animación ha sido el mayor sacrificio hasta el momento. En abril de 2022, Netflix canceló Guardería Dinode Roald Dahl los tontos adaptación (aunque vivirá como una película en su lugar), y Meghan Markle Perla. La reducción drástica del contenido animado de Netflix se consolidó cuando la compañía despidió a Phil Rhynda, el Director de Liderazgo Creativo y Desarrollo para Animación, junto con parte de su personal. Junto a esto, las finanzas comprometidas para CoComelón indican que Netflix está priorizando las ganancias financieras, en lugar de crear contenido original y emocionante.

No se puede negar que CoComelón es amado por su audiencia joven. Sin embargo, no opera en los niveles superiores de entretenimiento. La confianza de Netflix en CoComelón parece puramente motivado por su falta de riesgo. En comparación con algunos de los programas emocionantes que estaban en desarrollo como Huesola adaptación del cómic aclamado por la crítica de Jeff Smith, CoComelónLas propiedades de son baratas de producir y atraen a una audiencia masiva de niños. Sin embargo, Netflix debe entender que la animación puede atraer a todos los públicos y grupos de edad, como lo demuestra Arcano, jinete de bojacky El evangelio de medianoche. A pesar de que esos programas son un éxito, muchos nuevos programas animados no tendrán esa oportunidad, ya que Bendiciones y maldiciones, una auténtica serie animada del sur de Asia, también fue cancelada. el respaldo de CoComelón sugiere que Netflix solo puede buscar producir proyectos animados dirigidos específicamente a niños.

Como tal, el futuro de la animación en Netflix no parece prometedor, ya que puede haber más programas de animación próximos que obtengan el hacha. La estrategia de Netflix de sacrificar proyectos animados también puede evidenciarse en su ráfaga de próximas adaptaciones de anime de acción en vivo, como Una pieza y pokémon. Si bien hay poco que ganar al hacer nuevas versiones animadas de estos programas, es indicativo de la estrategia de Netflix de priorizar los programas de acción en vivo y sacar provecho de la propiedad intelectual existente, en lugar de confiar en las ideas originales para los programas animados. Netflix también ha demostrado que incluso si los programas tienen bases de fans dedicadas, el gigante de la transmisión cancelará el programa después de una o dos temporadas si no considera que los números de visualización son lo suficientemente altos. Todo ello, sumado a las brutales cancelaciones de proyectos animados y CoComelónEl respaldo de Netflix sugiere que es posible que los creadores ya no puedan acercarse a Netflix con nuevas visiones para los programas animados. Netflix solía ser el lugar donde los creativos tenían libertad, donde Martin Scorsese podía dirigir una epopeya de gánsteres de tres horas. Puede que ya no sea así.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button