Energía

La tecnología climática no está condenada, a pesar de la fatalidad climática

El inversionista veterano Dan Goldman les dice a los fundadores de tecnología climática que se preocupen por el efectivo y el carbono

En el mundo de la tecnología climática, Dan Goldman ha visto casi todo: desde el auge de la tecnología limpia que condujo al declive de la tecnología limpia, los años oscuros que siguieron y el mercado alcista actual que transformó la tecnología climática en uno de los sectores más populares de la empresa. mundo.

TechCrunch se reunió con Goldman esta semana para escuchar lo que piensa sobre el mercado actual y lo que les dice a las empresas de su cartera sobre cómo prepararse para el próximo año.

“Queremos que sean extremadamente cautelosos con el efectivo todo el tiempo, pero especialmente ahora”, dijo. Aunque las razones por las que ese es el caso hoy en día no son necesariamente las mismas que hace una década, cuando el último ciclo quebró.

Goldman ha estado invirtiendo durante más de 20 años. Proviene de una experiencia energética más tradicional en consultoría sobre proyectos energéticos en Asia y en la financiación de proyectos de generación de energía y energía a gran escala. Pasó a la energía limpia a principios de la década de 2000 y, en 2006, ayudó a fundar la empresa con sede en Cambridge, Massachusetts Grupo de riesgo de energía limpia, una colección de inversionistas ángeles que se enfocan en tecnología climática relacionada con la energía. Posteriormente, en 2017, cofundó Empresas de energía limpia para hacer inversiones en etapas tempranas. Desde el inicio de la empresa, se han fabricado más de 100.

Clean Energy Ventures invierte en empresas en etapa inicial que ya han recibido algún dinero de subvención o inversiones ángeles pero que aún tienen que levantar una ronda de riesgo. A la firma le gusta liderar la primera ronda institucional de inversión, ayudando a guiar sus inversiones en aspectos como el desarrollo de equipos, la estrategia de propiedad intelectual y la estrategia de marketing. También hace presentaciones a los socios para la financiación de seguimiento, en la que a menudo también participa.

A medida que avanzan los inversores en tecnología climática, la empresa está relativamente enfocada. Si bien invierte en todo, desde el reciclaje de materiales hasta la producción de hidrógeno y el software, generalmente hay un componente energético involucrado. Goldman dijo que Clean Energy Ventures realiza un extenso análisis del ciclo de vida de cada una de sus inversiones para ayudar a garantizar que se ajusten al «mandato» de la empresa: las posibles empresas de cartera tienen que reducir los gases de efecto invernadero en 2,5 gigatoneladas acumuladas desde que la empresa invierte hasta 2050.

“Si pueden hacer eso, creemos que se alinea con los objetivos financieros de rendimiento porque vemos el potencial para que crezcan y se conviertan en negocios realmente grandes”. Su optimismo se basa, al menos parcialmente, en datos recientes. “Cuando miras las estadísticas de los mercados de riesgo en general, han bajado más del 20% en los primeros nueve meses. Y la tecnología climática ha subido un 50%”, dijo Goldman.

Consejos a los fundadores

Llegar allí no es fácil, por supuesto, y Goldman tiene algunos consejos de precaución para compartir con los fundadores. No se basa en preocupaciones sobre si la tecnología climática se dirige en la dirección correcta, sino en cuánto dinero ha estado fluyendo hacia las empresas de inversores que tradicionalmente no estaban involucrados en etapas anteriores.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba