Sabías Que

Las 10 cervezas bávaras para celebrar el Oktoberfest como un auténtico alemán

Entre el mes de septiembre y el de octubre se da una de las más importantes celebraciones que tienen además que ver con una de las bebidas que más gustan en el mundo: el Oktoberfest que aunque sea una fiesta que se origina en Alemania y en concreto en la ciudad de Múnich, lo cierto es que se ha exportado a todo el mundo y de hecho, ciudades como Barcelona por ejemplo organizan su particular festival de la cerveza en octubre. Si tú mismo te quieres sumar a la fiesta será bueno que conozcas las mejores cervezas para beber en estos días, de modo que nada como elegir entre las 10 cervezas bávaras para celebrar el Oktoberfest como un auténtico alemán.

Cervezas para celebrar el Oktoberfest

La cerveza bávara es la cerveza que marca el Oktoberfest y  tal como la conocemos hoy, se elabora con una receta que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante unos 500 años.

Una cerveza que tiene incluso un edicto sobre su pureza, conocido como Reinheitsgebot y que fue promulgado en el 1516, mucho antes de que naciera el Oktoberfest que fue originado en 1810 a raíz de la boda entre el matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia e Hildburghausen.

Una fiesta que desde entonces se celebra todos los años por todo lo alto en Alemania, y en el resto del mundo y en la que se beben cervezas como las que ahora os enumeramos.

Hofbräu Münchn 

Perteneciente a Hofbräu, la cervecería más famosa de Baviera (y posiblemente del mundo) que desde el siglo XVI produce su cerveza exclusivamente para la casa real de los Wittelsbach, que reinó en Baviera durante más de seis siglos.

La cervecería no se abrió al público hasta 1828 para que todos los muniqueses pudieran disfrutar de la cerveza de esta auténtica institución bávara. Hoy, esta cervecería es la única propiedad del estado bávaro y exporta cervezas como esta rubia del tipo Ale con algo más de un 5% de graduación de alcohol.

cervezas oktoberfest

También tienes la misma cerveza pero en su versión negra alemana Dunkel con una graduación de 5,5%.

Münchner Weisse

cervezas oktoberfest

De la misma marca Hofbräu tienes esta otra cerveza alemana que es perfecta para celebrar el Oktoberfest. En este caso se trata de una cerveza de color ámbar claro con un sabor algo más afrutado que las anteriores y graduación de alcohol de 5,1%.

Weihenstephaner Festbier

cervezas oktoberfest

Algo más intensa es esta otra cerveza que es un ejemplo perfecto y clásico del estilo bien equilibrado de una buena cerveza alemana de hermoso color dorado que tiene un final seco. Debido a que es ligera y bebible (graduación de 5,8%), combina perfectamente con la salchicha alemana de tu elección.

Paulaner Oktoberfest Bier

cervezas oktoberfest

Paulaner ha elaborado su Oktoberfest Bier de fermentación baja durante cada Oktoberfest desde 1818, y es una prueba de que es de las mejores cervezas que puedes tomar para esta celebración. Con su graduación del 6% es una cerveza de cuerpo medio, extremadamente fácil de beber, con un sabor a malta que finalmente da paso a un final de lúpulo herboso.

Paulaner Weissbier

cervezas oktoberfest

De la misma marca tienes también la Hefe-Weissbier Naturtrüb una  cerveza de trigo alemana con una graduación de 5,5% elaborada con agua, malta de trigo (de alta calidad alemana y francesa mezcladas), malta de cebada, extracto de lúpulo, lúpulo pellet (sólo lúpulo de Baviera de la zona Hallertau) y levadura.

Spaten

cervezas oktoberfest

Otra buenísima cerveza alemana para celebrar este Oktoberfest. Una cerveza estilo lager que tiene un ABV de 5,2%.

Augustiner Helles German Lager

cervezas oktoberfest

Elaborada en su día por monjes, esta Lager alemana lleva en su fórmula lúpulos y malta de cerveza bávara que da como resultado una cerveza de sabor suave y crujiente con un final ligeramente lupulado. Su graduación es de 5,2%.

Hacker-Pschorr Hefe Weisse

cervezas oktoberfest

Hacker Pschorr Hefe Weisse es otra cerveza de trigo dorado que puedes disfrutar este Oktoberfest. Su aroma y sabor es afrutado con notas de cítricos, acompañado por una ligera acidez. Su graduación es del 5.5%.

Löwenbräu Original

cervezas oktoberfest

Löwenbräu Original es una cerveza lager brillante que se elabora en Munich y tiene un sabor seco a lúpulo y hierbas con notas de malta. Su graduación es del 5.2%.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba