Sabías Que

Las 50 películas que hay que ver antes de morir

Desde que el cine es cine hemos conocido cientos de películas interesantes. Algunas de ellas marcaron a generaciones enteras, y otras, sin se las más representativas del momento, también cambiaron de alguna manera la forma de concebir el cine para las generaciones futuras.

En este repaso os vamos a recomendar una película por década para hacer un repaso a la historia del cine.

1910 – 1919 – El nacimiento de una nación

El cine todavía estaba en plena creación, ya se habían visto unas cuantas cintas interesantes como ‘Viaje a la luna’ de Georges Méliés. Pero fue con ‘El nacimiento de una nación’ cuando se comenzó a pensar en el arte cinematográfico como entretenimiento y como una industria por explotar.

1920 – 1929 – Nosferatu

A pesar de que se trató de una década realmente fructífera en cuanto a películas destacadas, ‘Nosferatu’ se convirtió en una cinta de culto y comenzaba a aflorar un gusto por el terror, un género que vivió una enorme expansión durante esta década y la siguiente.

1930 – 1939 – Tiempos Modernos

A caballo entre el cine mudo y la llegada del cine sonoro, Charles Chaplin supo adaptar su arte y sus personajes a las nuevas propuestas cinematográficas cada vez más exigentes. ‘Tiempos modernos’ en un clásico de los años 30 y una película de culto para los amantes del cine.

1940 – 1949 – Ciudadano Kane

Para muchos, la mejor película de la historia por muchos motivos. Orson Welles llegó a concentrar en una sola película todo lo mejor y más destacado del arte cinematográfico hasta la fecha. Una auténtica obra cumbre del cine.

1950-1959 – La noche del cazador

Aunque en esta década encontramos auténticas joyas del cine como ‘Vértigo’ de Hitchcock, o ‘Cuentos de Tokio’ de Yasujiro Ozu, ‘La noche del cazador’ se convirtió en otra de las pequeña cintas de culto que fue ganando adeptos con el paso del tiempo.

Curiosamente fue la única cinta que realizó su director, Charles Laughton.

1960 – 1969 – Persona

Dentro de la filmografía del sueco Ingmar Bergman se encuentran cintas tan interesantes como ‘Los comulgantes’, ‘El manantial de la doncella’ o ‘Persona’, una de las películas más interesantes de la década. Perfectamente rodada, la película de Bergman contiene algunos de los primeros planos más bellos de la historia del cine.

1970 – 1979 – Apocalypse Now

La década de los 70 fue toda una revolución con películas muy destacadas. No podemos olvidar la formidable ‘el espíritu de la colmena’ de Víctor Erice; la inclasificable ‘El hombre elefante’ de David Lynch; ‘Taxi Driver’ de Martin Scorsese, o la dos primeras partes de ‘El Padrino’.

Pero a Coppola tuvo tiempo de realizar la mejor película bélica que se ha rodado nunca: ‘Apocalypse Now’. Después de esta película, la guerra jamás se vio de otra manera.

1980 – 1989 – Uno de los nuestros

El cine negro cuenta en el género con muchas películas interesantes desde una de las iniciadoras del género, ‘Hampa dorada’ de 1931. Es difícil recomendar una película sobre mafias, pero si jamás has visto ninguna, ‘Uno de los nuestros’ es una de las mejores elecciones.

1990 – 1999 – Matrix

En una década donde destacaron películas como ‘El silencio de los corderos’, ‘American Beauty’, ‘Forrest Gump’, ‘Sin perdón’ o ‘El club de la lucha’, entre muchas otras, ‘Matrix’ fue el auténtico bombazo que cerraba el siglo.

No fue la mejor película de la década, pero su revolución vino en el aspecto técnico que tanto ha marcado al cine los años posteriores.

2000 – 2009 – El pianista

Una de las obras más destacadas de la dilatada carrera de Roman Polanski. Después de unos años de películas más bien discretas como ‘La novena puerta’, el director francés estrenó otra de las grandes películas del cine bélico, ‘El pianista’, con un desconocido Adrien Brody en el personaje de su vida.

2010 – 2019 – Mad Max: Furia en la carretera

Excelente vuelta de la saga de la mano de George Miller, y un reparto a un nivel altísimo encabezado por Charlize Theron y un excelso Ton Hardy. Con una lección de cómo se debe montar una película de acción de estas características, ‘Mad Max: Furia en la carretera’ es ya una cinta de culto dentro de su género.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba