Energía

Las inversiones de riesgo de EE. UU. en tecnología limpia se desploman en el tercer trimestre, la eficiencia energética contrarresta la tendencia

La financiación de capital de riesgo nacional de empresas de tecnología limpia cayó un 55 % a 575,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 en comparación con el mismo período del año pasado, según un nuevo informe de Ernst & Young y Dow Jones VentureSource. El segmento de eficiencia energética, sin embargo, superó la tendencia a la baja.

El acuerdo más grande de todo el trimestre fue un acuerdo de etapa posterior de tercera ronda de $ 65 millones cerrado por Corporación Solaria, desarrollador de paneles solares de alta eficiencia y fotovoltaicos de silicio en Fremont, CA.

Incluyendo «productos de eficiencia energética, servicios de gestión de energía y eficiencia o productos industriales», el segmento de eficiencia energética registró 17 acuerdos que recaudaron un total de $ 161,7 millones en fondos de capital de riesgo, lo que representa un aumento del 6 % en dólares y del 21 % en número de acuerdos. , año tras año en el tercer trimestre.

Smooth-Stone, una empresa emergente de Austin, Texas, que vende tecnología de chips de potencia ultra baja a centros de datos, cerró el mayor acuerdo de eficiencia energética del trimestre. Graduado de la Incubadora de tecnología de Austinla empresa recaudó 48 millones de dólares de un sindicato de inversores que incluye: empresas de batería, Socios de Flybridge Capital, Socios de capital de las tierras altas, BRAZO, Sociedad de Inversión en Tecnología Avanzada (ATIC) y Instrumentos Texas.

Las inversiones corporativas y los planes para invertir en eficiencia energética influyeron en la tendencia, sugiere el informe de Ernst & Young/Dow Jones. Por ejemplo, General Electric (GE) dijo que invertiría $ 432 millones durante los próximos cuatro años en investigación, diseño y fabricación de refrigeradores de bajo consumo en los EE. UU.

En general, la participación de los inversores corporativos aumentó del 15 % de las transacciones en el tercer trimestre del año pasado a alrededor del 23 % en el mismo trimestre de este año. Los acuerdos de tecnología limpia en el tercer trimestre de 2010 incluyeron la participación de inversores corporativos: BASF Venture Capital GmbH, capital de intel y Empresas de GMque hicieron dos tratos cada uno.

Más allá de la eficiencia energética, otros segmentos enfrentaron un trimestre desafiante. Los fondos de capital de riesgo destinados a productos y servicios industriales, que incluyen agricultura, construcción, transporte, materiales y productos de consumo en general, cayeron un 72 % a $116,9 millones, lo que representa una caída del 50 % en rondas de financiamiento a 12. El segmento de combustibles alternativos recaudó $50,5 millones en tres tratos.

A nivel regional, el informe encontró que las inversiones de riesgo de California en tecnología limpia cayeron un 44 % a 21 acuerdos, y por valor en dólares, una caída del 71 % a $295 millones. En comparación, California tenía cinco acuerdos de más de $50 millones hace un año, incluido el financiamiento de $286 millones de Solyndra.

Massachusetts siguió a California como los principales inversionistas regionales en general, con ocho acuerdos por valor de $87,6 millones, lo que representa un aumento del 50 % en los acuerdos y un aumento del 65 % en el capital invertido en comparación con el mismo período del año pasado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba