Inteligencia Artificial

LinkedIn amplía su asistente generativo de IA a anuncios de contratación y redacción de perfiles

A principios de este mes, cuando LinkedIn comenzó a sembrar “Iniciadores de conversación impulsados ​​por IA” en las fuentes de noticias de las personas para aumentar la participación en su plataforma, la medida vio más que poca participación propia, nada de eso demasiado positivo.

Pero la verdad del asunto con LinkedIn es que ha estado usando mucha IA y otros tipos de automatización en diferentes aspectos de su plataforma durante años, principalmente detrás de escena con la forma en que construye y opera su red. Ahora, con su propietario Microsoft apostando por OpenAI, parece que también se está convirtiendo en una parte más prominente de la estrategia de LinkedIn en el front-end, con lo último hoy en las áreas de perfiles de LinkedIn, reclutamiento y aprendizaje de LinkedIn. .

La compañía presenta hoy sugerencias de escritura impulsadas por IA, que inicialmente se ofrecerán a las personas para mejorar sus perfiles de LinkedIn y a los reclutadores que escriben descripciones de trabajo. Ambos se basan en modelos GPT avanzados, dijo Tomer Cohen, director de productos de LinkedIn. LinkedIn está usando GTP-4 para perfiles personalizados, con GTP-3.5 para descripciones de trabajo. Además de esto, la compañía también está creando un mayor enfoque en la IA en LinkedIn Learning, organizando 100 cursos sobre el tema y agregando 20 más enfocados solo en la IA generativa.

Las indicaciones de escritura de AI para los perfiles, disponibles inicialmente para los usuarios Premium que pagan, tienen como objetivo ayudar a las personas que tienen problemas para escribir sus propios resúmenes atractivos de quiénes son, pero que al menos podrían explicar en detalle algo de lo que han hecho. que a su vez se traducen en una narrativa más fluida por parte de la IA.

Créditos de imagen: LinkedIn

“Nuestra herramienta identifica las habilidades y experiencias más importantes para resaltar en sus secciones Acerca de y Titular, y crea sugerencias para que su perfil se destaque”, señala la compañía. “Al hacer el trabajo pesado por usted, la herramienta le ahorra tiempo y energía mientras mantiene su voz y estilo únicos”. Lo alienta a “revisar y editar” el contenido sugerido antes de agregarlo a su perfil.

Mientras tanto, las descripciones de trabajo funcionarán con un principio similar: un reclutador escribe cierta información básica, incluido el título del trabajo y el nombre de la empresa. “Nuestra herramienta luego generará una descripción de trabajo sugerida para que la revise y edite, ahorrándole tiempo y esfuerzo y al mismo tiempo brindándole la flexibilidad de personalizar la publicación según sus necesidades”, señala Cohen en una publicación de blog. “Al simplificar esta parte del proceso de contratación, puede concentrar su energía en aspectos más estratégicos de su trabajo”.

Si bien ambos tienen como objetivo ahorrar tiempo a los usuarios y lograr que mantengan esos perfiles más actualizados, o estimular más negocios de reclutamiento al facilitar la activación de esos perfiles de trabajo, puedo pensar en al menos una razón por la que esto podría no ser ideal.

En el caso de aquellos que escriben sus perfiles, si el objetivo del perfil es tener una idea de la persona que potencialmente está reclutando o con la que está estableciendo contactos, se está alejando más de esa esencia al usar IA para generar esas descripciones. En última instancia, eso podría significar más en lugar de menos tiempo perdido para los reclutadores y otras personas que podrían estar revisando un perfil y buscando hacer una conexión.

Ese sería menos el caso de los anuncios de reclutamiento, que hoy en día ya se sienten muy anodinos y, a menudo, no le dan a nadie una idea precisa de lo que se puede esperar en un puesto en particular, y mucho menos cómo sería trabajar en una empresa en particular.

En general, el lanzamiento de estas herramientas subraya cómo la IA puede ser una herramienta poderosa, pero esa aplicación universal no siempre es lo mejor. Un portavoz de LinkedIn dijo que “esto es solo el comienzo” y que la empresa “seguirá aprovechando la IA generativa para explorar nuevas formas de aportar valor a nuestros miembros y clientes”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button