Videojuegos

Live A Live Preview: un JRPG clásico con una nueva capa de pintura

Vive vivo comenzó como un juego de rol que se lanzó para Super Famicom en el ’94 y solo fue un título exclusivo de Japón. Si bien el juego usó batallas de rol por turnos, mezcló numerosos géneros y estilos de juego diferentes, con una historia que involucraba héroes de diferentes períodos de tiempo que antecedieron gatillo crono por un año Vive vivo ahora se está rehaciendo usando imágenes 2D-HD en Nintendo Switch, en el mismo estilo que Viajero octopatay tuvo la oportunidad de obtener una vista previa del juego antes de su lanzamiento el 22 de julio.

los Vive vivo El remake se anunció durante el Nintendo Direct de febrero de 2022, junto con otros juegos de rol clásicos de Square Enix que estaban renaciendo en los sistemas modernos. El juego sigue a siete héroes diferentes a lo largo de la historia, ya que cada uno enfrenta una amenaza conocida como Odio (o un derivado de ese nombre) en cada período de tiempo. El sistema de combate del juego se basa en turnos, sin sistema de maná, por lo que los personajes pueden usar los movimientos que quieran en su turno. El sistema de batalla en Vive vivo se trata más de posicionamiento y uso de AoE/efectos de estado, en lugar de gestión de recursos, con un enfoque más parecido al ajedrez que un JRPG estándar.

VÍDEO DEL DÍA

Hay un Vive vivo demo disponible en Nintendo Switch que permite al jugador llevar su progreso al juego principal. se le ha dado la oportunidad de obtener una vista previa de cuatro de los capítulos: Imperial China, Wild West, Distant Future y Twilight of Edo Japan. Cada uno de estos cuatro capítulos tiene estilos y tonos de juego drásticamente diferentes. Los que han jugado el original Vive vivo apreciará lo increíbles que son las nuevas imágenes, con el 2D-HD ayudando a dar vida a estos personajes y mundos mucho mejor que el SNES de 16 bits. Vive vivo ahora presenta actuación de voz de alta calidad, así como una nueva función de QoL, en forma de un radar que muestra la siguiente ubicación relevante para la trama. Todos estos cambios combinados conducen a un título general increíblemente pulido, pero ¿qué pasa con los capítulos individuales?

China imperial en Live A Live («El sucesor»)

Live A Live Preview un JRPG clasico con una nueva.5

El capítulo de la China Imperial de Vive vivo está protagonizada por Earthen Heart Shifu, un anciano maestro de kung fu que siente que su hora casi ha llegado y debe buscar un sucesor para su estilo de artes marciales. Afortunadamente para Shifu, pronto encuentra a tres: Hong Hakka, un niño glotón cuya avaricia es igualada por su fuerza; Lei Kugo, una chica de temperamento fogoso que es tan rápida y letal como un tigre; y Yun Jou, un chico débil con un impulso increíble, que desea superar a sus compañeros de estudios. Shifu lleva a los tres a su casa y les enseña el estilo de lucha Earthern Heart. Un pueblo cercano está amenazado por bandidos y Shifu va a lidiar con él por su cuenta. Shifu rápidamente envía a los bandidos corriendo, solo para darse cuenta, demasiado tarde, de que se lo llevaron por una razón. Regresa a su casa y la encuentra en ruinas, con dos de sus estudiantes asesinados, y el estudiante sobreviviente (con el que el jugador pasó la mayor parte del tiempo) herido y sintiéndose culpable por no poder salvar a sus amigos. La pérdida de dos de sus preciados alumnos lleva a Shifu a buscar venganza contra sus asesinos.

En el capítulo de la China Imperial de Vive vivo, el jugador controla a Shifu, que ya es un poderoso guerrero de nivel 10 con una amplia selección de movimientos. El hecho de que sea tan fuerte hace que este capítulo sea un buen punto de partida, incluso si las secciones de entrenamiento con los estudiantes pueden volverse repetitivas, especialmente porque hay secciones largas que involucran nada más que peleas de entrenamiento. Shifu y sus alumnos son fuertes y tienen muchos movimientos que les permiten golpear desde diferentes ángulos. Esto brinda a los jugadores la oportunidad perfecta de familiarizarse con el sistema de combate, sin temor a ser invadidos por los enemigos.

Lejano Oeste en Live A Live («El vagabundo»)

1657190057 925 Live A Live Preview un JRPG clasico con una nueva.5

El capítulo del Lejano Oeste sigue a Sundown Kid: un forajido buscado, perseguido por un cazarrecompensas llamado Mad Dog. Los dos terminan en un pequeño puesto de avanzada en el desierto, que está siendo molestado por una pandilla llamada Crazy Bunch. Los dos deciden dejar de lado su animosidad para ayudar a la gente del pueblo, preparando una emboscada para Crazy Bunch, lo que lleva a un enfrentamiento entre los dos bandos al día siguiente.

El capítulo del Salvaje Oeste de Vive vivo es breve, ya que está ambientado en un lugar pequeño y las acciones del jugador están cronometradas. Hay un elemento de reloj que hace tictac, ya que todas las acciones del jugador hacen que el tiempo avance, hasta el enfrentamiento del día siguiente. Depende de Sundown Kid y Mad Dog buscar en la ciudad elementos que puedan usarse como trampas y luego dárselos a la gente del pueblo, quienes ayudarán a colocarlos. El objetivo es colocar tantas trampas como sea posible, ya que cada una de ellas reducirá el número de pandilleros que se enfrentarán al día siguiente. La escena real de las trampas que explotan es bastante desagradable, con hombres y caballos que salen volando de las explosiones. Se recomienda que el jugador aproveche al máximo su tiempo, ya que el líder de la pandilla es un poderoso enemigo con una ametralladora Gatling, que puede acabar con Sundown Kid o Mad Dog con una andanada de balas. Este capítulo es una carrera contrarreloj para prepararse para la batalla, que es un truco interesante que no se queda atrás.

Futuro distante en Live A Live («El corazón mecánico»)

1657190061 742 Live A Live Preview un JRPG clasico con una nueva.5

El capítulo Futuro distante rinde homenaje a casi todas las franquicias importantes de ciencia ficción, incluidas Star Trek, Guerra de las Galaxiasy sobre todo el original Extraterrestre. El jugador asume el papel de Cube, un robot esférico sobre patines, que fue construido por un miembro de la tripulación de una nave espacial llamada The Pienso, luego existo. La pequeña tripulación del Pienso, luego existo lleva una forma de vida alienígena peligrosa, conocida como Behemoth, en cautiverio en un viaje a la Tierra. Lo que comienza como una linda historia sobre una tripulación humana que acepta al diminuto robot en sus filas se desvía hacia un territorio oscuro, ya que uno de los miembros de la tripulación muere por falta de oxígeno, cuando el soporte vital de su traje espacial se agota en una misión. El amante del miembro de la tripulación luego roba el cuerpo escondido de la enfermería, después de haber sido convencido por los mensajes enviados a su computadora de que de alguna manera todavía está vivo y la está esperando fuera de la esclusa de aire. Mientras el resto de la tripulación intenta evitar que abandone el barco, Cube investiga la bahía de Carbo, donde el Behemoth ha escapado…

El capítulo de Futuro lejano es totalmente diferente a los demás, y no solo por su ambientación de ciencia ficción. No hay combate, salvo las batallas que tienen lugar en el Plaza del Capitán juego de arcade en la sala de recreación, que el jugador puede completar por diversión. Lo que hace que este capítulo se destaque es la rapidez con la que su tono cambia de una telenovela espacial a un misterio de asesinato increíblemente oscuro, ya que la misión se desmorona debido a fuerzas invisibles. Es posible que The Distant Future no tenga peleas, pero sin duda es el más memorable de los capítulos de vista previa, debido a lo oscuro que puede llegar a ser. Si hay una queja, es que el diseño de Behemoth no da mucho miedo, ya que se parece más a un Pokémon legendario que a un sustituto de xenomorfo. Sin embargo, tiene un gran grito, y escucharlo les permite a los jugadores saber que las cosas están a punto de ponerse serias.

Crepúsculo de Edo Japón en Live A Live («El infiltrado»)

1657190064 540 Live A Live Preview un JRPG clasico con una nueva.5

El capítulo de Crepúsculo de Edo Japón está protagonizado por Oboromaru, un shinobi del clan Enma, que es enviado a una fortaleza secreta para derrotar a un señor vicioso llamado Ode Iou. Debe infiltrarse en la fortaleza de Ode Iou, lo que implica aprender contraseñas, buscar cualquier equipo útil, esconderse de los guardias y aprender los caminos secretos a través de las paredes. Oboromaru puede ser hábil para esconderse, pero no es un guerrero incondicional y debe elegir sus batallas con cuidado. Hay aliados que se pueden encontrar dentro de la fortaleza, así como poderosos elementos curativos y pergaminos shinobi, que Oboramaru necesitará, ya que Ode Iou tiene guerreros fuertes a su mando que deben ser derrotados antes de que los dos puedan encontrarse.

El capítulo de Crepúsculo de Edo Japón se encuentra en marcado contraste con los demás, ya que está lleno de acción, con poca narración o diálogo. El nuevo radar es una bendición en este capítulo, ya que la fortaleza es como un laberinto, con numerosas habitaciones y guardias entrometidos en cada esquina. Este capítulo puede ser frustrante al principio, ya que la mayoría de los enemigos matarán a Oboromaru si los jugadores intentan usarlo como el otro. Vive vivo caracteres. Es posible usar la fuerza bruta en este capítulo, pero eso sería perder el sentido, ya que es mucho más inteligente obtener conocimiento del entorno, elegir a los enemigos que son más débiles y reunir tantos elementos útiles como sea posible. La fortaleza de Ode Iou es la verdadera estrella de este capítulo, ya que está llena de emocionantes encuentros y tesoros, siendo la mazmorra más tradicional de los capítulos presentados hasta ahora, y explorarla es una maravilla.

Vive vivo se lanzará para Nintendo Switch el 22 de julio de 2022. se le proporcionó un código digital para esta vista previa.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba