Inteligencia Artificial

Locus recauda otros $ 117 millones para sus robots de almacén

Los últimos años han sido un importante acelerador para la industria de la robótica en general, pero la robótica de almacenes puede ser el mayor ganador de todos. Los pedidos de quedarse en casa impulsaron la adopción en los primeros días de la pandemia, ya que algunos minoristas permanecieron abiertos después de ser etiquetados como «negocios esenciales». Incluso después de que las cosas comenzaron a reabrir, esos roles siguen siendo difíciles de cubrir, lo que lleva a muchas empresas a buscar ayuda robótica.

Mientras tanto, Amazon ha tenido un salto en la mayor parte de la industria, que se remonta a la adquisición de Kiva Systems por parte de la compañía hace una década. La competencia continúa buscando ángulos para competir con el gorila de comercio electrónico de 800 libras, y las nuevas empresas de robótica han inundado el campo, prometiendo una ventaja.

Locus Robotics, con sede en Massachussets, ha subido de rango, convirtiéndose en uno de los nombres más destacados en lo que ahora es una categoría bastante concurrida. “Vemos a Amazon probablemente como el mejor brazo de marketing en el negocio de la robótica en la actualidad”, dijo el director ejecutivo de Locus Robotics, Rick Faulk, en nuestro evento de robótica en julio. “Han establecido SLA que todos deben cumplir. Y los vemos como una gran parte de nuestro equipo de marketing”.

Locus anunció esta semana una Serie F de $ 117 millones, dirigida por Goldman Sachs, G2 Venture Partners y Stack, con la participación del inversor actual Scale Venture Partners. La compañía ha estado en una racha de recaudación de fondos, con un aumento de $ 50 millones en septiembre pasado que siguió a una Serie E de $ 150 millones en febrero. La financiación total de Locus ahora supera los 400 millones de dólares. Esta última ronda valora a Locus en «cerca de» $ 2 mil millones.

La promesa de la empresa es una solución brownfield, con sistemas que se pueden integrar fácilmente en los almacenes existentes sin mucho alboroto. La compañía marcó su selección número 1000 millones en septiembre de este año y dice que actualmente tiene un promedio de alrededor de tres millones de selecciones por día en todas sus operaciones globales.

“Locus es claramente el ganador en el espacio de robótica de almacén flexible, y la consistencia con la que el equipo de Locus ejecuta ha sido extraordinaria”, dice Zach Barasz de G2 en un comunicado. “Estamos encantados de ser inversores en Locus Robotics y asociarnos con la empresa líder en ejecución de almacenes para hacer que las cadenas de suministro globales sean más rápidas, más rentables, más resistentes y sostenibles”.

Él, junto con Mark Midle de Goldman Sach, se unirá al directorio de Locus.

Cuando se le preguntó sobre los desafíos de criar en el clima actual, el CEO Rick Faulk le dice a TechCrunch:

En el ambiente actual, los inversionistas se enfocan en compañías de alta calidad que tienen un fuerte liderazgo en crecimiento/mercado y economía de unidad de negocios. Por lo tanto, es importante tener un historial y un pronóstico que respalde ambos. Las empresas privadas en etapa avanzada están compitiendo con empresas públicas derrotadas por dólares de inversión.

Las empresas se enfocan en mejorar la eficiencia operativa y Locus ayuda exactamente con eso… por lo tanto, existe un gran entusiasmo por ser una solución diferenciada en un mercado final muy grande. El aumento permitirá a Locus continuar ampliando su liderazgo en el mercado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba