Energía

Los finalistas de Water Abundance XPRIZE compiten en la recolección de agua de la nada

A pesar de ser una necesidad para la vida, el agua potable y limpia puede ser extremadamente difícil de conseguir en algunos lugares donde la guerra ha destruido la infraestructura o el cambio climático ha secado ríos y acuíferos. los Abundancia de agua XPRIZE está en juego para los equipos que pueden chupar agua fresca directamente del aire, y acaba de anunciar sus cinco finalistas.

Los requisitos del programa son lo suficientemente elevados como para sonar casi como ciencia ficción: el dispositivo debe extraer “un mínimo de 2.000 litros de agua por día de la atmósfera utilizando energía 100 por ciento renovable, a un costo de no más de 2 centavos por litro. » ¿Es eso posible?

Por un millón de dólares, la gente intentará cualquier cosa. Pero solo cinco equipos han llegado a la final, llevándose partes iguales de un “premio por hitos” de $ 250,000 para promover su trabajo. Todavía no hay mucha información técnica sobre ellos, pero aquí están, en orden alfabético:

Hydro Harvest: Este equipo australiano con sede en la Universidad de Newcastle está “volviendo a lo básico”, probablemente inteligente si quiere mantener bajos los costos. El equipo ha trabajado antes en un motor libre de emisiones que convierte el calor residual en electricidad.

Ala JMCC: El líder de este equipo hawaiano ha estado trabajando en energía solar y eólica durante muchos años, por lo que no sorprende que su solución implique el “matrimonio” de un recolector de energía eólica escalable de súper alta eficiencia con un condensador de agua comercial. Cuanto más grande sea el generador, más barata será la energía.

Skydra: Hay muy poca información disponible para este equipo de Chicago, excepto que han creado «una solución híbrida que utiliza sistemas tanto naturales como artificiales».

El Veragon y Thinair: Alfabéticamente, esta colaboración viene de ambos lados de U, pero la estoy poniendo aquí. La colaboración del Reino Unido ha desarrollado un material que “mejora rápidamente el proceso de condensación del agua” y están planeando no solo producir agua dulce sino también empacarla con minerales.

Uravu: Fuera de Hyderabad en la India, este equipo también está volviendo a lo básico con una solución de energía solar que no parece utilizar realmente células solares: los rayos del sol y el diseño del dispositivo lo hacen todo. Sin embargo, probablemente el agua salga bastante caliente.

La primera ronda de pruebas se llevó a cabo en enero y la segunda ronda en julio, momento en el que también deben presentarse los planes de negocios de los equipos. En agosto debería haber un anuncio del ganador del gran premio de $ 1 millón. Buena suerte a todos los involucrados e independientemente de quién se lleve el premio a casa, esperamos que esta tecnología se implemente con un buen propósito donde sea necesario.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba