Energía

Los inversores recompensan a SES de inicio de batería por perder dinero (pero no demasiado)

Parece que los inversores de la startup de baterías SES están bastante contentos con su primer informe de ganancias. La compañía se hizo pública en febrero a través de una fusión con SPAC y, para sorpresa de nadie, reportó pérdidas.

Y a sus inversores no parece importarles. Sus acciones, aunque todavía cotizan por debajo del precio de fusión de SPAC, subieron un 16,7% a $6,15 al momento de escribir, superando las ganancias de los mercados más amplios más temprano en el día.

La compañía registró una pérdida operativa de $19,2 millones en el primer trimestre. Los costos generales y administrativos representaron gran parte de eso, con $15,1 millones, mientras que la investigación y el desarrollo consumieron otros $4,1 millones. Informó una pérdida neta de $ 27 millones, o $ 0,12 por acción.

Al final del trimestre, SES tenía $ 426 millones en efectivo y espera tener suficiente pista para ingresar a la producción comercial en 2025.

Todas las nuevas empresas de baterías como SES pierden dinero, y parece que la compañía está perdiendo lo suficiente para mantenerse en la carrera, pero no tanto como para quemar sus reservas antes de tener un producto comercial. Desarrollar y comercializar una nueva batería es un juego largo y costoso, y los inversores parecen estar contentos con el acto de equilibrio de SES. Si gastaba demasiado, correría el riesgo de quiebra, por supuesto. Y si no gastaba lo suficiente, correría el riesgo de quedarse atrás de sus competidores.

Los inversores también parecen estar recompensando a otras nuevas empresas de baterías que se han hecho públicas a través de SPAC en el último año, incluido Solid Power, que ha subido un 10 %, y QuantumScape, que ha subido un 13 %.

El balance de gastos generales frente a I+D sugiere que mientras continúa el trabajo en su tecnología de metal de litio, una cantidad cada vez mayor de la reserva de efectivo de la empresa se gasta en la construcción de instalaciones de mayor escala en el camino hacia la producción comercial.

De hecho, en una entrevista a principios de esta semana, el CEO Qichao Hu le dijo a TechCrunch que la compañía continúa desarrollando su sitio Shanghai Giga y otra instalación en Corea, que se anunció a principios de este año. Actualmente, el sitio de Shanghái tiene una capacidad de producción anual de 0,2 GWh, que según Hu es «más que suficiente» para lo que están produciendo en este momento.

“En marzo, comenzamos a construir celdas para Hyundai y Honda en nuestras instalaciones de Shanghái, y para GM en las instalaciones de Corea”, dijo.

La empresa está probando estas células internamente y luego comparte los datos con los socios. Para el primer trimestre del próximo año, Hu espera comenzar a enviar células directamente a las empresas automotrices para que puedan realizar sus propias pruebas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba