BásquetbolNBA

Los Mavericks prescinden de Campazzo

La aventura de Facundo Campazzo con los Dallas Mavericks ha sido muy corta y termina con sabor amargo. La franquicia ha decidido prescindir del base argentino para hacer hueco a Kemba Walker, base estadounidense de 32 años y cuatro veces All Star de la NBA. La decisión fue avanzada por Marc Stein, periodista especializado que cubre la competición como freelance, y luego confirmada por Shams Charania, de The Athletic.

El movimiento todavía no se ha confirmado de manera oficial, pero se asume que es cuestión de horas. El Facu, exjugador del Real Madrid, llegó a los Mavs a un día del arranque de la temporada regular y ha durado poco más de un mes en la plantilla. A sus 31 años, el menudo base de Córdoba ha disputado ocho encuentros en Texas y tan solo ha promediado 1,3 puntos y 1,1 asistencias en 6,5 minutos por encuentro.

Su intención era asentarse con el nuevo grupo liderado por su amigo y excompañero en la capital de España, el esloveno Luka Doncic. Sin oportunidades después de dos buenas temporadas con los Denver Nuggets, el cordobés rechazó varias ofertas de clubes de la Euroliga y apuró sus opciones en la NBA para intentar acumular el mínimo de partidos y años en la competición para cobrar la pensión de jubilación vitalicia, que reciben los jugadores que han completado al menos tres cursos en Estados Unidos.

Se desconoce todavía si Campazzo seguirá buscando un hueco y algo de fortuna en la NBA o si mirará de nuevo hacia Europa, ya que a estas alturas no hay demasiados huecos en las plantillas de la liga estadounidense.

El movimiento a la desesperada de Dallas por Walker subraya cómo los Mavs no han encontrado lo que buscaban en el argentino. Según Stein, los texanos quieren mejorar su tiro de perímetro y dar más capacidad de gestionar la pelota a su segunda unidad, aunque también se olvidan de mejorar su capacidad defensiva fichando a un jugador notorio por su buen juego en ataque. El jugador oriundo del Bronx, con promedios de 19,5 puntos y 5,3 asistencias en su trayectoria, lleva un par de años encadenando rescisiones de contratos y poco juego en la NBA. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba