Anécdotas

Los mejores episodios de Doctor Who para ver si sientes nostalgia por el programa

Con el anuncio de Ncuti Gatwa como el próximo Doctor, los fans de Médico que esperan ansiosamente la próxima temporada. Pero la noticia de lo que se avecina también evoca nostalgia por todo el espectáculo, con la necesidad de revisitar episodios favoritos. Después de todo, «el tiempo es una gran bola de cosas tambaleantes».

Desde la renovación de 2005, se crearon muchos buenos recuerdos del 9 al 13 y sus queridos compañeros. Mientras los fanáticos esperan nuevas aventuras, la TARDIS está en camino al pasado para celebrar las «cosas wibbly-wobbly and timey-wimey» del espectáculo británico.

«El niño vacío» – Temporada 1, episodio 9

Los mejores episodios de Doctor Who para ver si sientes.5

«¿Tu eres mi mamá?» es una frase difícil de olvidar, y también lo es este episodio. «The Empty Child» sigue al noveno Doctor y Rose (Billie Piper) mientras investigan el accidente de una nave espacial en medio del London Blitz en la Segunda Guerra Mundial. Centrándose en un niño espeluznante que usa una máscara de gas, esta historia es un ejemplo perfecto de cómo el programa británico combina elementos de ciencia ficción con eventos históricos.

VÍDEO DEL DÍA

Escrito por Steven Moffat antes de convertirse en el showrunner, este episodio es un clásico en el que Christopher Eccleston brilló como El Doctor y se presenta a Jack Harkness (John Barrowman). No es el primer episodio, pero todavía en las primeras etapas de New Who, «The Empty Child» es una opción óptima para volver a ver, especialmente para los fanáticos de Nine.

«Los fuegos de Pompeya» – Temporada 4, episodio 2

1652506635 22 Los mejores episodios de Doctor Who para ver si sientes.5

Cuando se emitió, «Los fuegos de Pompeya» fue un episodio fantástico por sí solo, pero el tiempo y el espacio lo hicieron más especial. Cuando Donna y Ten llegan a Pompeya por accidente, deben lidiar con la erupción del Monte Vesubio y ayudar a Caecilius, un lugareño interpretado por Peter Capaldi.

Por eso, este episodio sigue siendo una excelente opción para volver a ver: es una historia fantástica de un episodio que combina El Décimo Doctor, Donna Noble y Peter Capaldi antes de convertirse en Doce. Volver a ver este puede ser más emocionante cuando uno sabe lo que le depara el futuro.

«Rosa» – Temporada 11, Episodio 3

1652506639 611 Los mejores episodios de Doctor Who para ver si sientes.5

Aunque este episodio es el más reciente de esta lista, no significa que no sea adecuado para volver a verlo. Como sugiere el título, «Rosa» se centra en la magnífica historia de Rosa Parks, una resistente mujer negra que se negó a cumplir con las abominables reglas de segregación existentes en la década de 1950. El 14.º Doctor, Graham, Yaz y Ryan tienen la oportunidad de conocerla mientras son testigos de cómo se hace historia.

Estos factores hacen de este episodio una de las historias más relevantes de New Who, ya que rinde homenaje a Parks, abordando la sombría realidad del racismo sistemático en los EE. UU. Es una historia que debe contarse una y otra vez, lo que hace que esta opción sea relevante para cualquier rewatch.

«Mami en el Orient Express» – Temporada 8, episodio 8

1652506643 953 Los mejores episodios de Doctor Who para ver si sientes.5

Este episodio no es técnicamente una adaptación de la novela de Agatha Christie, pero es una de las mejores referencias a la brillante escritora. A bordo del elegante Orient Express, Twelve y Clara (Jenna Coleman) se encuentran en una trama similar a la novela negra, excepto que tienen que enfrentarse a una momia mortal.

Las referencias históricas y literarias combinadas con elementos espeluznantes de ciencia ficción son el núcleo del programa británico, lo que le da a «Mummy on the Orient Express» la estructura narrativa clásica que funciona espléndidamente para el formato del programa. Siendo este el octavo episodio de la primera temporada de Capaldi, Twelve está lo suficientemente establecido como para que el episodio se disfrute solo en una repetición. Después de todo, el sentido del humor de Capaldi y las referencias a Agatha Christie van bien juntas más de una vez.

«La undécima hora» – Temporada 5, episodio 1

Doctor Who 10 Best Episodes From The Steven Moffat Era.5

A veces, volver a mirar se trata de volver al principio. Con Eleven, eso significa natillas de pescado, un Amelia Pond de ensueño y la sensación de que la aventura apenas comienza. «The Eleventh Hour» es la introducción de Matt Smith al universo, mientras Eleven navega a través de su regeneración y salva al mundo al final del día.

Este episodio también es un momento crucial para «pasar la antorcha» en la historia de la franquicia desde que Russell T. Davies dejó el programa y Steven Moffat despegó como el showrunner. Todo sobre el episodio se siente nuevo, pero no sin ser incómodo para los fanáticos acérrimos, lo que lo hace apropiado especialmente para los fanáticos de Eleven.

«Vincent y el doctor» – Temporada 5, episodio 10

1644163403 395 Doctor Who The 10 Best Characters To Only Appear In.5

Este episodio sigue siendo un hito en el programa. A diferencia de otros programas de ciencia ficción, médico que es la identidad se construyó en torno al uso de la ficción para cumplir un propósito educativo para los niños, enseñándoles sobre la historia y la cultura. Sin embargo, en lugar de hacerlo en un formato documental, el espectáculo fue brillante al centrarse en los seres humanos detrás de los libros de historia y las pinturas.

Es por eso que «Vincent and The Doctor» es uno de los episodios más repetidos de la franquicia. La historia es una ventana a la vida de Vincent Van Gogh, e incluye a Eleven rompiendo su regla para mostrarle a Van Gogh el reconocimiento que nunca recibió cuando vivió. Es un episodio emocional que nunca pasa de moda.

«Silencio en la biblioteca» – Temporada 4, episodio 8

1652506649 109 Los mejores episodios de Doctor Who para ver si sientes.5

Arqueólogos en una biblioteca, Ten y Donna son divertidos y una conexión con las próximas temporadas. Este episodio es aún mejor la segunda vez ya que el espectador regresa al pasado con conocimiento del futuro del programa.

Mientras Donna y Ten intentan desentrañar el misterio de la biblioteca abandonada, conocen al profesor River Song (Alex Kingston), pero el Doctor no sabe lo que ella significa para él. Eso, combinado con una historia apasionante, hace que esta sea una opción adecuada para una repetición divertida, donde los personajes se cruzan en la vida real. Médico que Moda.

«Rose» – Temporada 1, Episodio 1

1652506653 450 Los mejores episodios de Doctor Who para ver si sientes.5

Esta opción es óptima para los fanáticos de Ninth, ya que lo es para los fanáticos que desean volver a visitar el nacimiento de New Who. «Rose» presenta a Christopher Eccleston como el soberbio Noveno Doctor y una de las mejores compañeras, Rose Tyler. Mientras se enfrentan a un viaje peculiar en Londres, esta historia establece el tono de las próximas aventuras.

Debido a que es la etapa inicial del programa, este episodio evoca sentimientos nostálgicos cálidos y acogedores al conocer a Rose (nuevamente) y apreciar la personalidad subestimada de Nine.

«El día del doctor» – Episodio especial

Las peliculas de Marvel se estan volviendo muy parecidas a.5

Este episodio tiene que ver con la nostalgia. Como celebración del 50 aniversario del espectáculo, «El Día del Doctor» es un clásico atemporal. Incluyendo a John Hurt como The War Doctor, este especial reúne a Ten y Eleven mientras tienen que lidiar con tres líneas de tiempo diferentes pero conectadas.

Con Clara Oswald y Rose Tyler, así como imágenes de todas las versiones anteriores de El Doctor, el especial no es más que un homenaje divertido y emotivo a la historia de la franquicia. Debido a que es un episodio independiente único, es perfecto para volver a verlo.

«Blink» – Temporada 3, Episodio 10

1652506657 856 Los mejores episodios de Doctor Who para ver si sientes.5

Casi dos décadas después de su emisión, «Blink» sigue siendo uno de los episodios más queridos del programa. No es tan grandioso como el especial de aniversario, pero su encanto nostálgico proviene de la brillantez de la historia. Rompiendo el formato habitual, el espectador sigue a Sally Sparrow (Carey Mulligan) mientras intenta comprender las diferenciaciones de la línea de tiempo y lidiar con los Ángeles llorones.

David Tennant brilla en esta historia, entregando citas que se volvieron memorables en la franquicia, como «¡No parpadees!». Estos elementos se combinan tan bien como El Doctor y su TARDIS, llevando al espectador a un viaje nostálgico, donde el pasado y el futuro se mezclan.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba