FutbolLiga Champions

Los motivos del despido de Nagelsmann pese a sus excelentes resultados

A falta de confirmación oficial, Julian Nagelsmann dejará de ser entrenador del Bayern Múnich pese a que los resultados cosechados en lo que va de temporada son excelentes. El técnico alemán tiene al conjunto bávaro en cuartos de final de Champions League con pleno de triunfos pese a haberse cruzado con Barcelona, Inter de Milán y PSG, marcha 2º en la Bundesliga pero solo a 1 punto del Dortmund al que se enfrenta tras el parón y también está vivo en la Copa. Pero a pesar de todo ello en las oficinas del Allianz Arena han pesado mucho más otros motivos para optar por su destitución.

Concretamente, el que apunta a ser el de mayor peso, incluso por encima del hecho de no estar comandando la Bundesliga, es la existencia de desavenencias entre Nagelsmann y parte del vestuario. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas se habló de la existencia de un topo. “Son especies protegidas, encontrarlos es difícil. Yo puedo dormir tranquilo, creo que el topo no puede decir lo mismo”, dijo Nagelsmann después de que SportBild sacase a la luz imágenes de unos análisis de partidos realizados por el técnico.

Por otra parte, y siendo lo comentado lo que habría propiciado la destitución, tampoco parece haber ayudado lo comentado en cuanto a que el Borussia Dortmund adelantase al Bayern Múnich en la tabla el pasado fin de semana. Para el conjunto muniqués ganar su liga es prácticamente una obligación, y verse 2º a estas alturas del campeonato es antinatural.

No obstante, no deja de ser sorprendente que el Bayern prescinda de Nagelsmann cuando en todo lo que va de curso tan solo ha perdido 3 de los 37 encuentros disputados. Todos ellos en la Bundesliga, al caer por 1-0 ante el Augsburgo, 3-2 frente al Gladbach y 2-1 ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Por último, no está de más tampoco recordar que el Bayern Múnich abonó nada más y nada menos que 20 millones de euros al Leipzig, equipo al que pertenecía Nagelsmann, en verano de 2021. No hace ni dos años.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button