Energía

Más allá de las motocicletas eléctricas, Mission Motors se convierte en proveedor de tecnología EV

Con sede en San Francisco Motores de misión ha ganado cierto reconocimiento en el Valle por su motocicleta eléctrica emblemática, la Misión Uno Superbike. El elegante vehículo, que cuenta con un parque de baterías de iones de litio, puede alcanzar velocidades de 150 mph y recorrer 150 millas con una sola carga. El problema es que aún no está listo para el horario de máxima audiencia.

A pesar de las promesas anteriores de un lanzamiento en el cuarto trimestre de 2010 y luego un lanzamiento en el segundo trimestre de 2011, la producción se ha visto afectada por retrasos y ahora no hay una visibilidad clara de la fecha de entrega para los consumidores. Dados los recientes reveses, Motores de misión está diversificando sabiamente su negocio más allá de Mission One.

El martes, la startup presentó una nueva unidad: Mission Electric Vehicle Technology, o MisiónEVT. MissionEVT suministrará a los fabricantes de vehículos (desde motocicletas hasta automóviles y camiones) tecnología de vehículos eléctricos, incluidos «sistemas de almacenamiento de energía, sistemas de conducción e inteligencia de software», dijo la compañía en un comunicado. Además, MissionEVT también ofrecerá servicios de integración para sus clientes, como experiencia en accionamientos eléctricos e instalaciones de prueba.

“Nuestra empresa podrá expandirse a nuevos mercados, llevando los avances que hemos logrado en tecnología EV a múltiples plataformas y fabricantes de vehículos”, dijo el CEO Jit Bhattacharya en un comunicado. “Esto crea una tremenda oportunidad de alto volumen para la tecnología de tren motriz de Mission, al tiempo que resuelve una necesidad crítica para los fabricantes de vehículos que intentan seguir el ritmo de la rápida electrificación de los vehículos”.

La tecnología de tren motriz que ofrece MissionEVT se basa en la investigación y el desarrollo de Mission One. Según Bhattacharya, este proceso de desarrollo generó varios componentes básicos, en áreas como almacenamiento de baterías y software, que ahora se pueden moldear y aplicar a otros tipos de vehículos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba