Gadgets

Matter de Google quiere actualizar su hogar inteligente: así es como funciona

Matter, un nuevo protocolo de Internet de las cosas que tiene como objetivo crear una red doméstica inteligente unificada, llega al ecosistema de Google Home con nuevas características.

Google ha presentado su soporte para Matter, un nuevo protocolo de Internet de las cosas que ayudó a desarrollar y que tiene como objetivo crear una red doméstica inteligente unificada. La compañía ha puesto mucho énfasis en su ecosistema de hogar inteligente, con una gran cantidad de dispositivos, desde parlantes inteligentes hasta pantallas. Cuando Google compró la empresa de hogares inteligentes Nest en efectivo por más de $ 3 mil millones en 2014, duplicó su visión para el hogar inteligente. La adquisición unificó las marcas Google Home y Nest, que agregaron cámaras, timbres y termostatos a las ofertas de hogares inteligentes de la empresa. Ahora, está trabajando en un estándar universal que conectaría los productos Google Home y Nest con dispositivos y accesorios de terceros.

VÍDEO DEL DÍA

En los últimos años, Google ha intentado crear un ecosistema de productos y servicios similar al modelo de Apple que ha tenido mucho éxito. Con Google Drive, Chrome, Android y Google Home bajo un mismo techo, es fácil ver cuán poderoso podría ser un ecosistema interconectado de Google. La compañía está compartiendo nuevas características y desarrollos en las distintas plataformas, lo que está fortaleciendo a todo el conglomerado en su conjunto. En I/O 2022, Google anunció una versión actualizada de Pixel Buds Pro, y ahora parece que traerá una función clave de los auriculares a su hogar inteligente.

En el estado actual del mercado, hay una gran cantidad de diferentes dispositivos domésticos inteligentes con sus propios estándares y redes. Algunas de las principales empresas con estándares de hogar inteligente propios incluyen los servicios Home y Nest de Google y el protocolo Homekit de Apple. También existen protocolos domésticos inteligentes de terceros más pequeños que pueden o no ser compatibles con los estándares más destacados. Esto crea un problema, ya que es menos intuitivo para los usuarios administrar dispositivos domésticos inteligentes que están desconectados en múltiples plataformas. La solución propuesta para este problema es Matter, un estándar universal creado por Connectivity Standards Alliance, que es un grupo de importantes empresas de tecnología que tiene como objetivo crear soluciones abiertas e interconectadas para el mercado en evolución de Internet de las cosas (IoT).

Google Home está agregando soporte de materia

Matter de Google quiere actualizar su hogar inteligente asi es.5

Google anunció por primera vez su intención de agregar soporte Matter a su red doméstica inteligente el año pasado en un comunicado de prensa. La empresa es miembro de Connectivity Standards Alliance y ha tenido un impacto de primera mano en el desarrollo del estándar universal, que espera que simplifique las ofertas de hogares inteligentes en el mercado. Esbozó un plan para agregar el soporte, que conecta los servicios de Android, Google Home y Google Assistant. En una oración, la empresa dijo «Los dispositivos Matter funcionarán en todos los lugares donde lo haga tu hogar inteligente de Google.Esa visión ahora está más cerca de convertirse en realidad, con el lanzamiento de Google Matter confirmado para finales de este año.

Cuando el estándar Matter esté disponible para el ecosistema de Google Home, agregar un nuevo producto a la red será simple. La compañía está utilizando la misma función ‘Fast Pair for Android’ que se usa para conectar Pixel Buds y Pixel Buds Pro a teléfonos inteligentes Android para todos los productos Google Matter. Está modificando el estándar de certificación para que ahora sea «Funciona con Google Inicio» — y cualquier producto de terceros que lleve esta certificación se ha ido «mucho más allá de» para cumplir con los estándares universales de Matter y conectarse con los servicios de Google, según la empresa. Google lanzará una nueva consola para desarrolladores y kits de desarrollo de software el 30 de junio, que brindarán a los desarrolladores externos todo lo que necesitan para cumplir con el estándar de Google Matter, Aunque la compañía advirtió que las marcas populares pueden tardar algún tiempo en cumplir con los requisitos de certificación, Google Matter estará disponible para el público a finales de este año, aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Fuente: Google 1, 2, Alianza de Estándares de Conectividad




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba