FutbolLaLiga Smartbank

Melendo se reinventa en el Granada

Si  hubo una baja, de entre las 15 que se produjeron en el pasado mercado estival, que lloró la afición del RCD Espanyol esa fue la de Óscar Melendo (24 años), que finalizó su etapa en el club tras 19 años y, después de estar muy cerca de llegar al Elche, firmó por una temporada por el recién descendido Granada.

¿Un paso atrás en su carrera? Quizás. Pero solo para coger impulso. En su presentación como jugador nazarí, el talentosísimo mediapunta aseguró que quería «crecer» y que para ello no había un «mejor lugar que el Granada», donde después de un inicio por debajo de lo esperado -22 puntos en las primeras 14 jornadas- pasó a tener nuevo entrenador. Paco López, ex del Levante, fue el elegido por la dirección deportiva nazarí para relevar en el banquillo a Aitor Karanka y liderar desde el banquillo un proyecto con un objetivo claro: regresar a LaLiga Santander. 

3/9 con Paco López

El valenciano empezó su aventura perdiendo en el siempre complicado Carlos Tartiere por 1-0, goleó (4-0) al Albacete en el Nuevo Los Cármenes y volvió a caer por la mínima, tras jugar 88′ minutos con uno menos por la expulsión del portero Raúl Fernández, en su visita a Butarque. Solo tres puntos de nueve posibles, pero la sensación de que el juego intenso y agresivo que propone Paco López terminará imponiéndose.

De momento, el papel que parece tener reservado el nuevo técnico rojiblanco para Melendo es ligeramente diferente al que ha ejercido durante gran parte de su carrera. El mago de Sant Adrià de Besòs empezó en el banquillo ante el Oviedo, pero la lesión de Yann Bodiger provocó que ingresara en el verde en el minuto 22, pasando a formar doble pivote con Víctor Meseguer. Frente al Albacete, Melendo fue de la partida por delante de Víctor Díaz en un 4-3-3, una posición similar a la que ocupó, por ejemplo, la temporada 2018-19 con Rubi. En la última jornada, Paco López volvió a colocar como interior Melendo, situándolo junto a Antonio Puertas en un centro del campo ultra ofensivo, con el también ex perico José Callejón y Myrto Uzuni en las alas.

Haciendo encaje de bolillos Paco López para colocar a todos sus jugones con el único objetivo de devolver al Granada a Primera, el lugar al que pertenece el reinventado Melendo






Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba