Criptomoneda

Mientras el CEO de FTX mira a Robinhood, ¿veremos que los intercambios de cifrado se muevan hacia el comercio de acciones?

Debido a que nadie se divierte más que yo, pasé una parte de mi semana leyendo la llamada de inversores de Coinbase después de su informe de ganancias. El intercambio de cifrado de EE. UU. recibe algunas preguntas de personas que no son analistas durante sus chats, lo que lo convierte en un conjunto de indicaciones y respuestas un poco más entretenido. Puedes leerlo todo aquí.

Lo menciono porque alguien le preguntó a Coinbase si la compañía podía detectar una «ventaja estratégica al adquirir o fusionarse con Robinhood». Es posible que se sorprenda al saber que Coinbase no fue del todo efusivo con la idea.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Y luego, ayer, el CEO de FTX, rival de Coinbase, Sam Bankman-Fried, revelado que había comprado 56.273.469 acciones de Robinhood, que representan alrededor del 7,6% de las acciones ordinarias de la empresa.

Las acciones de Robinhood han subido enormemente en las operaciones previas a la comercialización, con un aumento de casi un 24 % a raíz de la noticia. ¿Por qué? Porque los inversores esperan que FTX se haga con Robinhood por una prima. Si FTX fuera a comprar Robinhood, los inversores probablemente esperarían un precio de salida muy por encima del precio de las acciones deprimido. Por lo tanto, cuando el CEO de FTX se movió hacia la acción, su valor potencial de salida a corto plazo se disparó más alto, convirtiéndolo en una compra.

Según la presentación de Bankman-Fried, cree que las acciones de Robinhood «representan una inversión atractiva».

Existe una tensión interesante entre las noticias de Coinbase y FTX que debemos analizar. Es viernes y nos merecemos un poco de reflexión. ¡Vamos a divertirnos un poco!

Si las acciones se vuelven criptográficas, ¿las criptos se convertirán en acciones?

Una broma corriente en TechCrunch es que todas las empresas de tecnología financiera, independientemente de dónde comiencen, terminan teniendo el mismo aspecto.

Un buen ejemplo de esto es SoFi, mejor conocido por su trabajo de refinanciamiento de préstamos estudiantiles, que ahora ofrece tarjetas de crédito, hipotecas, productos comerciales, cuentas corrientes y más. SoFi incluso ofrece inversiones criptográficas hasta cierto punto, lo que puede parecer un tramo bastante grande desde su punto de origen.

El hecho de que SoFi se haya vuelto amplio no es un desdén; en cambio, es un recordatorio de que adquirir usuarios en el mercado fintech es costoso. Ese alto costo hace que sea un buen negocio tratar de lograr que cada usuario de su empresa fintech use tantos productos como sea posible después de que se adquieran. La lógica aquí es simple: CAC es CAC, por lo que si desea reforzar el apalancamiento del cliente, agregue más LTV. (En lenguaje empresarial, CAC significa «costo de adquisición del cliente», mientras que LTV se refiere al valor de por vida de un cliente).

Esta es también la razón por la que hemos visto a Square convertirse en Block y extender sus alas a través de las economías fiat y web3, por qué puede comprar y vender criptomonedas con PayPal, y así sucesivamente.

Y, sin embargo, cuando Coinbase realizó su llamada de ganancias, la presidenta y directora de operaciones, Emilie Choi, dio la siguiente respuesta a la pregunta sobre la posibilidad de comprar Robinhood (énfasis TechCrunch):


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba