FutbolLaLiga Santander

Mikel González se convierte en el nuevo director deportivo del Athletic

Mikel González se ha convertido en el nuevo director deportivo del Athletic. El hasta ahora responsable de desarrollo deportivo asciende de puesto en el organigrama rojiblanco, algo que ya había dejado entrever Jon Uriarte ante los medios de comunicación. El presidente procederá a su presentación mañana en la sala de prensa de Jose Iragorri de San Mamés. Hoy han visto juntos el entrenamiento de los leones que ha comenzado un poco más tarde las once de la mañana. 

“El nuevo CEO asumirá el liderazgo unificado de las secciones masculina y femenino y será el encargado de capitanear la ejecución del Plan Estratégico del Área Deportiva (primeros equipos, Lezama y Proyecto Externo) con una clara vocación de perdurabilidad y visión a largo plazo”, dice el club de Ibaigane en su comunicado.

La entidad añade que González, nacido en Getxo hace 34 años, ya ha participado desde su incorporación con un rol clave «en las decisiones y proyectos más relevantes, incluyendo el diseño de plantillas, incorporaciones de jugadores y técnicos en todas las categorías o las cesiones realizadas”.

El técnico vizcaíno, al que se le suele ver habitualmente por Lezama observando el entrenamiento del primer equipo, llegó al Athletic de la mano de la actual Junta Directiva procedente del Alavés, entidad en la que ocupaba el cargo de adjunto a la dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández. Anteriormente había sido responsable de su cantera y CEO del NK Istra 1961, el club croata perteneciente a la entidad gasteiztarra, «con el que realizó una gran labor de diseño de plantillas muy jóvenes, llegando a ser subcampeón de la Copa croata, y revalorización a jugadores», asegura Ibaigane. También fue el máximo responsable del fútbol base del Eibar entre 2014 y 2017.

De esta manera, el presidente del Athletic cierra cinco meses después el puesto «con plenos poderes» que había prometido en la campaña electoral. En un principio el elegido era Carlos Aviña, pero el mexicano tuvo que ser cortado en menos de 24 horas por unos comentarios homófobos y machistas que publicó en redes sociales diez años antes. El dirigente ya adelantó una vez que salió elegido en las elecciones celebradas en San Mamés el 24 de junio que se iban a tomar con calma la elección del nuevo responsable.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba