Inteligencia Artificial

Monarch entrega su primer robot tractor

Tractor Monarca esta mañana anunció la entrega de su primera unidad MK-V. El “tractor inteligente” es eléctrico y lo que la compañía con sede en el Área de la Bahía denomina “conductor opcional” (términos como “autónomo” y “autoconducción” vienen con su propio equipaje único). A partir de ahora nos referiremos a él simplemente como un “tractor robot”.

El sistema se dio a conocer hace poco menos de dos años. Sin duda, el momento era el adecuado. La edad promedio de un agricultor estadounidense es de alrededor de 55 años, y contratar personas para ayudar se ha vuelto cada vez más difícil. La robótica Agtech es absolutamente una categoría que se observará de cerca durante los próximos años, incluso en medio de fuertes vientos en contra económicos para el capital de riesgo.

La primera unidad se destinará al productor de vino Constellation Brands, que compró media docena de tractores. También están en camino envíos adicionales “a granjas familiares y otras grandes corporaciones multinacionales”.

“Este es un día trascendental para Monarch Tractor que lleva años preparándose”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Monarch, Praveen Penmetsa, en un comunicado. “Nuestro equipo ha trabajado incansable e incansablemente con la misión de hacer que la agricultura sea más rentable y sostenible. Estamos orgullosos de ver nuestro compromiso con la innovación tecnológica y las soluciones sostenibles culminando en la celebración de nuestro primer tractor fuera de la línea de producción que, debo agregar, funciona con energía renovable”.

El sistema funciona, en parte, con la plataforma Jetson de Nvidia. Eso ayuda a administrar tanto la asistencia al conductor como los «modos opcionales del conductor» antes mencionados. Hay varias opciones para esa implementación, incluido un «modo de presentación», en el que el sistema sigue a un trabajador. Eso se logra, en parte, mediante la inclusión de sistemas de cámaras de 360 ​​grados para monitorear su entorno e implementar varias características de seguridad.

Esos sistemas de imágenes también juegan un papel en otra gran parte de esto. Podría decirse que la recopilación de datos es el papel más importante que desempeñan este tipo de sistemas. Aquí, eso significa la capacidad de monitorear tendencias más amplias en la salud, el rendimiento y el crecimiento de los cultivos. Este tipo de cosas son extremadamente importantes para los agricultores cuando se trata de administrar cultivos actuales y futuros.

Hasta ahora, Monarch ha recaudado $ 100 millones, incluida una ronda de $ 61 millones el año pasado. Está previsto que comience a fabricar sus sistemas en Ohio a partir del próximo año.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba