Empresas Emergentes (Startups)

Natives Rising gana respaldo para ayudar a los nativos americanos a entrar en tecnología y nuevas empresas

De acuerdo con la Centro Nacional de Estadísticas EducativasLas mujeres negras, latinas y nativas americanas representan aproximadamente el 16 por ciento de la población total de los EE. UU., pero representan solo el 4 por ciento de los estudiantes que obtienen títulos de licenciatura en informática. En esta tendencia, las mujeres de color que reciben títulos en computación no se duplicarán hasta 2052, momento en el cual serán una proporción aún menor de todos los graduados. Y de estos datos surge el hecho de que las mujeres nativas americanas son las menos propensas a beneficiarse de la riqueza y las oportunidades de la industria tecnológica, y de las que obtienen títulos en computación, solo el 0,1 % son mujeres nativas.

Así que tal vez sea apropiado que durante el fin de semana pasado, una nueva organización comunitaria sin fines de lucro que comprende una gran red de nativos americanos en tecnología haya tenido un gran impulso.

levantamiento de nativos ahora ha recibido fondos de subvenciones para apoyar y aumentar el número de mujeres nativas americanas que se gradúan de la universidad con títulos en informática, así como para proporcionar un camino hacia el espíritu empresarial.

La subvención era de la Reboot Representation Tech Coalitionun grupo de 21 empresas de tecnología que tiene como objetivo duplicar la cantidad de mujeres negras, latinas y nativas americanas que reciben títulos en computación para 2025, realizando inversiones filantrópicas en programas relevantes.

Natives Rising ahora tiene como objetivo reclutar mujeres nativas para que se unan a la industria tecnológica, además de brindar becas, mentores, educación y oportunidades laborales.

En un comunicado, Dwana Franklin-Davis, directora ejecutiva de Reboot Representation, dijo: “La creación de vías y educación culturalmente relevantes puede construir puentes al mostrar a los estudiantes nativos americanos cómo la tecnología se relaciona con sus experiencias. Estamos orgullosos de asociarnos con Natives Rising para crear caminos vibrantes y viables en tecnología”.

Actualmente, solo el 3 por ciento de los programas de nivel universitario obtienen financiamiento filantrópico, mientras que el 66 por ciento se gasta en programas K-12, lo que muestra una gran brecha donde existe una oportunidad sin explotar.

Natives Rising también dirige Natives Rising Founders Circle como una incubadora para fundadores nativos, especialmente fundadores interesados ​​en financiamiento de capital de riesgo.

Danielle Forward, directora ejecutiva y cofundadora de Natives Rising agregó: “Los nativos americanos son el grupo más empobrecido de los EE. UU., un vestigio de la privación de derechos sistemática e intergeneracional. Como resultado, también están siendo los más afectados por la inflación en este momento. Si bien la industria de la tecnología se está desacelerando en la contratación, los trabajos tecnológicos siguen siendo una de las oportunidades laborales más demandadas y económicamente más empoderadoras del futuro, especialmente para aquellos que desean trabajar a distancia”.

Antes de Natives Rising, Forward (Cloverdale Rancheria of Pomo Indians) fue diseñadora de productos durante 5 años en Meta. La cofundadora y directora de impacto Betsy Fore (Turtle Mountain Chippewa) se unió después de haber cofundado previamente Wondermento y Tiny Organics. Hannah Cirelli (tribu quechan de Fort Yuma) se unió como cofundadora y directora de la comunidad, además de su rol actual en diversidad en Uber.

Natives Rising es una organización sin fines de lucro con miembros de comunidades indígenas que abarcan más de cien tribus. Si bien se enfoca en los EE. UU., la organización ha desarrollado seguidores internacionales para empoderar económicamente a las comunidades indígenas a través de carreras tecnológicas y emprendimiento.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba