DeportesFutbol

Nike finaliza patrocinio con el Spartak de Moscú | Tuit

Nike rescindió su contrato de patrocinio con el club Spartak Moscú, de la Premier League del futbol ruso, porque no participarán en competencias europeas la próxima temporada, según informaron tanto la compañía como el club.

El Spartak, que había sido patrocinado por Nike desde 2005, dijo este jueves que en vista de la ruptura con la marca estadounidense, el club ya se encuentra buscando un nuevo proveedor de equipamiento.

Este mismo viernes, cuatro equipos de la Premier League del futbol ruso, presentaron una apelación ante la UEFA por la suspensión de competencias europeas y sus consecuencias, como la finalización del contrato del Spartak con Nike.

El Zenit Football Club está apoyado en esta acción por el FC Dynamo de Moscú, el FC Sochi y el PFC CSKA de Moscú en la apelación contra la decisión de la UEFA, y solicita respetuosamente que esta apelación al TAS (el Tribunal de Arbitraje Deportivo) sea tratada con rapidez.

Los partidos de octavos de final de la Europa League entre el Spartak y el RB Leipzig fueron cancelados en febrero, después de que la UEFA diera suspensión a todos los equipos rusos de sus competiciones.

The decision to exclude our team from Europa League is upsetting.

We believe that sport, even in the most difficult times, should aim to build bridges, and not burn them.

We will focus on domestic competitions and hope for a speedy achievement of peace that everybody needs.

— FC Spartak Moscow (@fcsm_eng) February 28, 2022

Recordemos que en febrero Rusia envió decenas de miles de tropas a Ucrania para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a personas que ha calificado de nacionalistas peligrosos.

Derivado de esto, occidente ha impuesto amplias sanciones a Rusia que han trascendido lo político hasta el ámbito deportivo con múltiples atletas siendo suspendidos de eventos en diversas disciplinas.

(Con información de Reuters)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba