Femenil EspañaFutbol

Nuevo hallazgo médico sobre las lesiones musculares y su origen genético

Un estudio de Sportnomics y la Universidad Francisco de Vitoria apunta al origen de determinadas lesiones relacionadas con el perfil genético

Las lesiones musculares tienen su origen en un determinado perfil genético

La medicina y el deporte son dos ámbitos en constante contacto y la investigación médica ha contribuido a lo largo del tiempo a mejorar las condiciones de los deportistas. Ahora, tras un estudio elaborado por Sportnomics y la Universidad Francisco de Vitoria se ha logrado precisar con mayor detalle el origen genético de determinadas lesiones musculares. 

En un estudio transversal realizado a ciento veintidós jugadores profesionales de fútbol masculino se ha extraído como conclusiones que el gen implicado en las lesiones musculares de los futbolistas profesionales es el encargado de producir la proteína adenosín monofosfato deaminasa 1 (AMPD1). Los futbolistas con genotipo TT no producen una proteína funcional AMPD1 que les hace presentar fatiga temprana, calambres y/o mialgia, que están relacionados con el riesgo de lesiones, especialmente en el fútbol. Además, algunas enfermedades metabólicas relacionadas con los músculos están relacionadas en individuos con el genotipo TT.

Este estudio es el primero en demostrar que la incidencia de lesiones en futbolistas profesionales se vio afectada por un TGS obtenido de la combinación de genotipos favorables/desfavorables en genes implicados en el rendimiento muscular. El genotipo TT y el alelo T de AMPD1 parece ser el polimorfismo que mejor se correlaciona con un mayor riesgo de lesión en esta cohorte de futbolistas profesionales.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba