DeportesFórmula 1

Oficial: Àlex Palou, piloto reserva de McLaren F1 en 2023

Se daba por hecho y este jueves se hizo oficial. El equipo McLaren de F1 anunció a través de sus redes sociales a Àlex Palou como piloto reserva para la temporada 2023 de Fórmula 1. El de Sant Antoni de Vilamajor, de 25 años, compaginará sus funciones de reserva de la escudería de Woking con las de piloto oficial de Chip Ganassi en la IndyCar

En el máximo certamen de monoplazas americano, el catalán seguirá peleando con uno de los coches favoritos y allí aspirará a revalidar la histórica corona que obtuvo en 2021, que logró en su primer año con un equipo ganador, en tan solo su segundo curso en la competición americana. 

«Estoy emocionado»

Àlex Palou

“Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023. He estado al volante de MCL35M y MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que no puedo esperar para el implicación con el coche del próximo año. Espero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año”.

«Nos impresionó con su FP1 en Austin»

Andreas Seidl, jefe de McLaren

“Nos complace tener a Àlex a bordo como uno de nuestros pilotos de reserva para la próxima temporada. Nos impresionó con su sesión de FP1 en Austin y sus pruebas de desarrollo de pilotos este año. Tiene muchos logros notables en el automovilismo hasta el momento, en particular el título del campeonato INDYCAR 2021, por lo que es brillante poder expandir su papel en el equipo y esperamos trabajar más de cerca con él”.

Un futuro enorme por delante

Después de unos largos meses de incertidumbre por el lío contractual que se produjo en verano entre McLaren, que lo quería en sus filas, y Chip Ganassi, que no quería soltarle, Àlex Palou ha conseguido el mejor resultado que podía soñar: continuar con Chip Ganassi en la IndyCar, aspirando de nuevo a todo, y además, ahora firma como piloto reserva de un equipo histórico de la F1, con el que ya brilló en su debut oficial en el pasado GP de Estados Unidos de F1, en Austin. Àlex probó con McLaren en varios test previos antes de su debut en Austin, y Seidl aseguró que en todas esas sesiones, también en su estreno en los Libres 1 de Austin, el piloto «impresión al equipo», algo clave para su desembarco en la escudería como uno de sus pilotos reserva.

Seguir en la lucha por todo en Estados Unidos, y hacerlo además ya con los dos pies metidos dentro de una estructura de F1, le abre muchísimas puertas de futuro al catalán, ya sea en la serie americana, como un posible salto en el futuro a la categoría reina del automovilismo mundial, la F1




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba