Economía

Pese a anuncio de AMLO, cerveceras seguirá produciendo en el norte: Caintra

Un día después de que el presidente de Andrés Manuel López Obrador declaró que la producción de cerveza ya no será exclusivamente en la zona norte del país, donde se registran problemas del acceso al agua, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) afirmó que seguirán produciendo en la región.

“Ahorita la industria asentada en Nuevo León seguirá produciendo en Nuevo León, como lo harán en Coahuila y Chihuahua. Hacia el futuro veremos las circunstancias y momentos en los que una empresa decida hacer una inversión de esa magnitud y ya veremos en dónde decide hacerlo”, declaró el director general de la Caintra, Guillermo Dillon Montaña.

En conferencia, el líder empresarial afirmó que la industria en Nuevo León “está comprometida con la ciudadanía, con la crisis (de acceso al agua), con la atención a la crisis y con encontrar el diálogo para resolver los problemas”.

Dillon aseguró que los empresarios de Nuevo León se encuentran en la mejor disposición de dialogar con el gobierno para encontrar soluciones que no agraven la crisis hídrica, pero tampoco afecten el desarrollo económico.

“Eso debe ser por encima de todo nuestra apuesta, nuestra apuesta al diálogo y a encontrar soluciones de raíz, soluciones en conjunto y soluciones de largo plazo”, declaró el titular de la Caintra.

En su conferencia de prensa del pasado 8 de agosto, López Obrador explicó que no se trata de cerrar la producción de esta bebida, pues es una industria que beneficia los trabajos e inversión; sin embargo, señaló que ahora los apoyos serán para que las empresas se establezcan al sur del país.

Sin embargo, aclaró que ya no se pueden dar permisos en lugares donde hay sequía y escasez de agua, como es el caso de Nuevo León.

La Caintra destacó que mantiene una iniciativa llamada “Sumemos un chorro”, con la cual se han aportado en conjunto más de 25 millones de metros cúbicos de agua al sistema de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

En julio de este año la cervecera Heineken anunció que donará el 20% de su consumo de agua en la planta de Monterrey a favor de la red local de Servicios de Agua y Drenaje.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba